Ofrecido y ninguneado por el Betis, acaban de ponerle una cláusula de 100 millones

El conocido agente de futbolistas, Antonio López, lo que le costó colocar a 'Mamar' en el fútbol español

Ofrecido y ninguneado por el Betis, acaban de ponerle una cláusula de 100 millones
Georgi Mamardashvili - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Un georgiano, no me mates". El agente de futbolistas, Antonio López, desvela en una entrevista en Onda Deportiva Valencia las vicisitudes con que se encontró para colocar al que veía como un futbolista muy válido para la elite europea, pero en el que pocos confiaron.

López lo ofreció al Real Betis de cara al mercado estival de la pasada temporada, pero el equipo verdiblanco lo desechó. Tenía ya cerrado a Rui Silva, aún mantenía a Joel y a Bravo, y contaba con Dani Martín en nómina. La portería no era su problema, incluso en el caso de que hubiera salido cualquiera de estos.

No fue el único club de renombre que tuvo sobre la mesa a este portero. También fue ofrecido a un Atlético que buscaba suplente para Oblak y a un Barça que quería desprenderse de Neto, además de otros como Villarreal o Girona. Al final, logró colocarlo en el que más limitaciones económicas tenía, el Valencia CF, y la apuesta le salió redondo. Estamos hablando, lógicamente, de Georgi Mamardashvili.

El Betis, precisamente, lo tuvo que sufrir en una final de Copa del Rey que casi le fastidia con sus paradas el meta georgiano. Tras un periodo de adaptación, se ha convertido en uno de los referentes del club che, que le acaba de renovar hasta 2027 y le ha puesto una cláusula de 100 millones.

Antonio López desvela que 'descubrió' al jugador en un partido de la previa de la Europa League 20/21 entre su club de entonces, el Dinamo Tbilisi y el Granada CF, que ganaron los nazaríes por 2-0. "Tenía 19 años cuando le vi contra el Granada. Contacté con el Atleti, Barça, Girona, Villarreal, Betis... pero todos me decían 'un Georgiano, no me mates'. Yo me tiraba de los pelos porque veía que era un portero top", asegura el agente.

Finalmente, el Valencia dio el paso adelante y, pese a las duras negociaciones, que casi triplicaron el coste previsto inicialmente, logró hacerse con él. Los 850.000 euros que costó -el traspaso se hizo efectivo en enero- ahora parecen calderilla. Ayer cumplió 22 años, se ha ganado la titularidad en la selección de Georgia y es uno de los mejores porteros de LaLiga.

Otro 'crack' que frenó Bordalás y el Valencia ya se está arrepintiendo

La lección, según Antonio López, no la aprendieron mucho los clubes españoles y esta vez ni el Valencia hizo caso a un futbolista que acaba de ser nombrado mejor jugador de la Serie A italiana. Se trata de Khvicha Kvaratskhelia, también georgiano de 21 años y que este mismo agente ofreció, gratis, a principios de año a varios clubes, entre ellos el equipo che.

Entonces, según señala en esta entrevista, José Bordalás, técnico valencianista la pasada campaña, desechó su incorporación. El ahora extremo izquierdo del Nápoles jugaba entonces en el Rubin Kazan ruso, pero cuando en marzo comenzó la guerra con Ucrania y la FIFA dio permiso a los jugadores para rescindir sus contratos -si así lo querían- y poder fichar por otros clubes, fue cuando Antonio López ofreció al delantero georgiano, en el que nadie confió.

Regresó a su país, al Dinamo Batumi, y se hartó de meter goles entre marzo y mayo, lo que llamó la atención de un Nápoles que pagaba en julio 10 millones de euros por su fichaje. Kvaratskhelia ha anotado cuatro goles y dado dos asistencias en los siete primeros partidos de la Liga italiana y su valor de mercado ya se ha disparado hasta los 35 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram