Pellegrini, muy rotundo: "El que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió"

El chileno lamenta "la suerte" de Griezmann en el 0-1 y recalca que, antes incluso de la salida de Fekir, el Betis fue "superior a un gran equipo" como el Atlético

Pellegrini, muy rotundo: "El que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió"
El míster chileno da instrucciones desde la banda del Benito Villamarín este domingo. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"No puedo valorar un partido por un posible penalti (en el alargue). El partido ha dado para mucho más que para centrarse en la labor arbitral. En resumen, el equipo que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió. Ellos se pusieron 0-1 sin haber pateado a puerta y, luego, llegó el segundo. Estoy contento, porque ellos juegan a eso, a defender con siete u ocho jugadores y buscar el contragolpe, que casi no les concedimos. No llegaron hasta Rui Silva antes del 0-1. Quizás nos faltó más creatividad, pero, con 0-2, recortamos distancias y tuvimos una muy clara que se fue al larguero. Desgraciadamente, no nos dio para empatar". así resumía Manuel Pellegrini, rotundo en su análisis, el encuentro perdido (1-2) ante el Atlético de Madrid.

"Nos faltó, durante 54-55 minutos en que dominamos claramente antes del primer gol de ellos, mayor creatividad ante un equipo que se defendió bien con 8 y no dejó espacios. No tuvimos tanta creatividad o quizás riesgo, intentarlo. Se abrió la puerta para ellos en balones parados, como ocurre muchas veces, ya que se deciden resultados así. Pero me voy muy satisfecho con el rendimiento y la personalidad del equipo", añadía el 'Ingeniero', que explicó por qué dosificó así a Fekir: "Nos metimos en el partido desde el primer minuto, no con Nabil en el campo. Buscamos ganar a un gran rival como el Atlético, con grandes jugadores. Pero, claro, él tiene mucha calidad y se notó, pero venía de una segunda lesión muscular. El cuerpo médico nos dijo que como máximo jugara veinte minutos. Nos dio la creatividad que nos estaba faltando, pero no achaco el resultado a uno u otro jugadores. Le vinieron bien esos 20 minutos, creo. Ahora vienen dos partidos, uno el jueves y otro el domingo, por lo que hablaremos con los médicos a ver cómo lo metemos sin arriesgar demasiado. De todas formas, fuimos superiores antes de su entrada y después al Atlético, que tuvo mucha suerte también en el 0-1".

El desolador parte médico de Luiz Felipe

Sobre la caída a la enfermería de dos nuevos futbolistas, Pellegrini adelantó un primer parte médico, tras las exploraciones iniciales: "Es la consecuencia de jugar tantos partidos seguidos. Por eso intentamos hacer rotaciones. Por desgracia, Luiz (Felipe) ya no volverá hasta después del parón del Mundial (aquejado seguramente de una rotura fibrilar en los isquiotibiales). Youssouf (Sabaly) arrastraba unas molestias en el talón y veremos cómo está. Pero no recurro a las ausencias o las bajas para justificarnos, porque el rendimiento del grupo es el correcto". Entre ellos, de Juan Cruz, que volvió a tener minutos. "Pero, más que por las bajas, ingresa por sus características. Tenemos mucho desborde por un lado con Luiz Henrique y, sin Juanmi, necesitamos a Juan para que nos ayude; por eso entra", zanjó el míster verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram