El posible once del Real Betis ante el Elche

Pellegrini tiene bajas en defensa y en ataque a falta de saber si el mercado no cambia aún más el panorama

El posible once del Real Betis ante el Elche
Posible once del Betis ante el Elche. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si no ocurre nada raro en forma de percances y no hay una sorpresa en las inscripciones, no haría falta ni escribir la noticia, porque el once del Real Betis que saldrá ante el Elche lo recitan de memoria todos los aficionados béticos. Más que nada porque con 16 jugadores disponibles no da para más.

Pero la realidad es que hay dudas. Y muchas. Y, al menos, en las últimas horas, ya se han aclarado algunas de ellas. Se sabe que Bartra va a salir -de hecho, ya se ha despedido de sus compañeros y del club y viaja hoy mismo; Pellegrini ha confirmado también que Sabaly y Canales son baja; y que Borja Iglesias estará pese a que se perdió algunos entrenamientos de la semana.

Pese a que el ambiente y la moral no están en su mejor momento, Pellegrini puede contar con un once -eso sí, de plenas garantías- y poco más que recursos para hacer los cambios, aparte de los canteranos. Y con eso debería ser suficiente para competir ante un Elche que tiene, si cabe, igual o más problemas entre lesionados y dudosos, y que está haciendo fichajes en las últimas horas que, previsiblemente, no estarán para jugar el lunes.

La portería, con Claudio Bravo sin inscribir, tiene un dueño: Rui Silva. El portero portugués, que ha despertado este verano el interés de algunos clubes ingleses, empezará de titular, respaldado en el banquillo por un Dani Martín que fue inscrito esta misma semana.

Posiblemente, las mayores dudas se den en la defensa. Primero, por la ausencia de Sabaly y, segundo, por el 'caso Bartra'. Sin el senegalés, Pellegrini podría tirar de la cantera, como ha hecho en los entrenamientos, y usar a Fran Delgado, aunque por lógica, el que ocuparía esa posición es otro jugador al que ya ha tenido que utilizar en ocasiones anteriores: Aitor Ruibal. Con Montoya lesionado y Bellerín en espera de salir del Arsenal, esos son los recursos que hay para esa posición.

Pezzella parece fijo, al igual que Alex Moreno si no ocurre nada urgente que vuelva a soliviantar los corazones béticos. Pero no parece tan claro quien sería el acompañante del argentino en el centro de la defensa una vez que Bartra no está. Por lógica, Edgar debería estar por delante de un Víctor Ruiz que ha estado un tiempo parado por lesión.

De ahí hacia adelante, todo está más o menos claro si no lo cambia el mercado. Guido Rodríguez y William Carvalho son fijos, más aún cuado Guardado no está aún inscrito y Paul es uno de los que está en el escaparate para aliviar la situación.

Un Juanmi para todo

Y arriba, en principio, ante la baja de Canales, Fekir y Juanmi tienen plaza segura. A partir de ahí hay varias opciones. Si Ruibal juega de lateral, entre Rodri y Rober González estará el sustituto del mago cántabro. Si es Fran Delgado en que suple a Sabaly, Pellegrini tendría una opción más, Ruibal, que pasaría a ser el 'favorito'.

De '9', el que hay, Borja Iglesias. El gallego era la otra duda que podría haber, aunque el ritmo que se le ha visto en los últimos entrenamientos daba pie a pensar que no sólo estaría sino que lo haría a pleno rendimiento. Y si no, siempre está Loren Morón para hacerle el penúltimo servicio al club de sus amores.

Se trata de un once de garantías. En su mayor parte, el que terminó la pasada campaña sobre el césped y que, como demostró entonces, está capacitado para ganar a cualquiera y para situar al Betis otro año más en la zona alta de la tabla, peleando con los mejores.

Aunque en un mercado tan cambiante, con el ritmo de crucero que ha cogido en la última semana y al nivel que se está activando la maquinaria verdiblanca, cualquiera sabe lo que puede pasar en las próximas 24 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram