El posible once titular del Real Betis contra el Villarreal CF

Las lesiones de Juanmi y Nabil Fekir condicionan los planes de Manuel Pellegrini en un partido que mide a la escuadra bética frente a un rival directo por la clasificación a competición europea

El posible once titular del Real Betis contra el Villarreal CF
Las bajas de Juanmi y Nabil Fekir condicionan el posible once titular del Real Betis de Manuel Pellegrini contra el Villarreal CF. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié afronta un importante partido de LaLiga contra el Villarreal CF mañana, domingo 11 de septiembre a partir de las 21:00 horas, en su lucha por la clasificación para competición europea dado que el equipo que entrena Unai Emery es uno de sus rivales directos en esta temporada. Un encuentro de máxima dificultad para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini dado que técnico chileno ha perdido en menos de una semana a dos titulares indiscutibles en su once base como son Juanmi Jiménez y Nabil Fekir, que por lesión estarán durante un tiempo alejados de los terrenos de juego.

Estos contratiempos obligan a Manuel Pellegrini a innovar un poco en su equipo titular, esperándose mañana alguna que otra novedad que dote de fuerza y de solidez a una escuadra verdiblanca que llega lanzada tras haber ganando cuatro de los cinco duelos oficiales que ha disputado en lo que llevamos de curso futbolístico, habiendo caído solamente frente a un Real Madrid que está en un momento de forma brillante y que pudo haber sufrido un susto si el árbitro de aquel duelo, Sánchez Martínez, hubiera pitado alguno de los penaltis que le hicieron a Nabil Fekir o Borja Iglesias.

Aun así, eso ya es pasado y el Betis está centrado en el encuentro contra el Villarreal CF, el cual sigue imbatido, no ha recibido un sólo gol en lo que llevamos de temporada en LaLiga.

Con este contexto, Manuel Pellegrini puede alinear un once inicial en el que ya existen dudas en la portería, debido a las rotaciones que ya realizó durante la temporada pasada. Rui Silva jugó los primeros cuatro choques, teniendo en UEFA Europa League su oportunidad Claudio Bravo. Está por ver quién juega, pero sea quien sea, la defensa del Betis estará tranquila, ya que son dos cancerberos de garantías.

En defensa, todo apunta a que Sabaly ejercerá de lateral diestro y Álex Moreno por el flanco zurdo. En centro de la zaga, Edgar tiene visos de ser titular tras descansar frente al HJK Helsinki en UEFA Europa League y la duda se cierne si el catalán estará acompañado por Pezzella o Luiz Felipe, dado que Víctor Ruiz está lesionado.

En la sala de máquinas pocas dudas hay. Guido Rodríguez y William Carvalho le darán equilibrio al equipo y sentido al ataque bético. Un lugar de la mediapunta es para Sergio Canales que ha vuelto a buen tono de su lesión y para los otros dos puestos el abanico se abre, estando Aitor Ruibal, Rodri, Luiz Henrique y Joaquín en pugna por ganar esa oportunidad.

Por último, en la punta del ataque, todo parece indicar que el elegido será un Borja Iglesias que ha empezado muy bien la temporada y que descansó contra el HJK Helsinki el pasado jueves, en donde respondió muy bien Willian José anotando dos goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram