La respuesta de López Catalán a todo lo vivido el domingo

El vicepresidente del Real Betis hizo balance del derbi y rebaja los ánimos en unos momentos en los que la tensión entre los dos clubes había vuelto a crecer

La respuesta de López Catalán a todo lo vivido el domingo
José Miguel López Catalán. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Después de todo lo vivido en el derbi del mes de enero, con la suspensión del partido, las acusaciones, el palo y la posterior reanudación a puerta cerrada, la tensión entre el Real Betis y el Sevilla FC creció, hubo acusaciones cruzadas y en ello tuvo un especial protagonismo el vicepresidente verdiblanco, José Miguel López Catalán.

Tras un final de partido no menos tenso, en el que hubo insultos y una trifulca en los vestuarios, la salida de Monchi al campo y el enfrentamiento con algunos miembros del club, la posterior denuncia sevillista del tifo que sacaron en Gol Sur, el posible veto al director deportivo sevillista... Se esperaba que alguno de los directivos de ambos equipos hablara para que dejara claro cuál era la opinión de las directivas y en que situación se encontraba la relación entre los equipos sevillanos.

Como entonces, le ha tocado el turno a José Miguel López Catalán, quien en una entrevista en los medios del Real Betis, ha querido esta vez rebajar la tensión reinante y ha pedido que el derbi se centre en lo deportivo y se olvide todo lo que esté fuera de ahí.

"Los derbis son siempre muy tensos. No podemos olvidar que es un partido importantísimo. Como decía Merino, la final del Mundial que jugamos todos los años. Y de este puedeo decir que estoy muy contento el comportamiento del equipo, que salió a ganar el partido, fue mejor mientras jugaron 11 contra 11, hubo un ambiente espctacualr, la afición se volcó y nos llevamos un punto, que no está mal por todo lo que fue el desenlace del partido", indicaba el vicepresidente bético con respecto a lo estrictamente deportivo que se vio en el campo, valorando lo difícil que se le puso el choque tras las expulsiones de Borja Iglesias y Fekir.

"Con nueve de campo es muy dífícil aguantar después de tantos meses y con tantos partidos. Mi balance es que tenemos 24 puntos, que somos cuartos en la tabla, que en Europa League también hemos estado muy bien, primeros de grupo 16 puntos... Y que ahora nos queda un partido en Valencia y hay que mirar la segunda parte de la temporada con optimismo", añadía López Catalá.

Partidos tensos, pero en los que debe reinar la cordialidad

En cuanto a la rivalidad y la tensión vividas, sobre el césped y fuera de él, entiende que no puede ser de otra forma mientras prime la deportividad. "Son partidos tensos, sin ninguna duda. Y no pueden ser de otra forma. La, rivalidad buena y positiva, es el aliciente que tenemos en la ciudad, que es tan valioso", significaba López Catalán, quien narraba cómo había sido el contacto entre las directivas.

"Desde que llegamos al Consejo de Administración hemos dado ejemplo de respeto y convivencia. En el derbi, invitamos la directiva del Sevilla a la Ciudad Deportiva, ocho por cada club; y antes del partido y durante, lo mismo, se les atendió en el estadio. La relación entre las directivas fue educada y ejemplar. En el fútbol tiene que haber respeto y rivalidad bien entendida", añadía el vicepresidente verdiblanco, quien zanjaba con ello un derbi en el que disfrutó y del que destaca todo el "ambiente generado" en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram