SEVILLA FC

Rompe su sequía y reaviva una subasta inconveniente

En Nervión desempolvan su agenda y vuelven a la carga por un polivalente mediapunta y extremo que también gusta en Heliópolis: agente libre, goleador y desequilibrante

Rompe su sequía y reaviva una subasta inconveniente
El turco forcejea con Álex Moreno en la ida de los cuartos de la Conference. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tasado en 10 millones de euros por la web especializada 'Transfermarkt', será una de las gangas del próximo mercado estival, ya que termina contrato y no ha renovado en su actual club, del que es segundo máximo anotador pese a no ser delantero centro. Alguna vez ha ejercido como referencia, de 'falso 9', si bien Yusuf Yazici (27) se mueve con más holgura por la segunda línea en el 1-4-2-3-1 de Paulo Fonseca en el Lille, cuarto de la Ligue 1. El talentoso zurdo de Trebisonda disfruta como mediapunta y cae a las bandas sin problemas, sorprendiendo desde atrás, lo que se ha traducido en 11 tantos y tres asistencias en 39 encuentros oficiales, sólo por detrás en productividad de Jonathan David e igualado con Edon Zhegrova, otro verso suelto de los norteños. Como todo artista, pasa a menudo por momentos de falta de inspiración, aunque su tanto esta semana al Aston Villa ha recordado a muchos que hay una subasta por él, con Real Betis y Sevilla FC presentes.

El turco abrió el marcador el jueves en el amago de remontada de los rojiazules ante los de Unai Emery en la vuelta de los cuartos de final de la Conference, aunque el 'Dibu' Martínez, tras forzar la prórroga Matty Cash, certificaría en la tanda de penaltis el pase de los de Birmingham, jugándose la expulsión por provocar al público galo. Autor de 28 dianas y 14 pases decisivos con el Lille desde que aterrizó hace cinco años en el Stade Pierre-Mauroy, 63+38 en su carrera deportiva, el atacante no lo ha tenido sencillo en la bulliciosa ciudad universitaria desde que 'Les Dogues' pagaron 18,5 millones de euros al Trabzonspor, en el Yazici se había formado desde pequeño. Cedido al CSKA de Moscú y al propio club del Mar Negro, sonó ya en su día para la entidad nervionense, que buscará este verano una regeneración en su penúltima línea, de la que se han marchado Rakitic y lo harán Lamela, Óliver Torres y posiblemente Suso, más los infrautilizados Mejbri y Januzaj.

Víctor Orta ha desempolvado la agenda de Monchi y la de él mismo cuando formaba parte de su equipo para sondear la posibilidad de incorporar a coste cero a un futbolista de buen nivel que solucionaría varios problemas por dentro y por fuera, aunque la competencia, tanto en Francia como en Italia y su país natal, Turquía, es grande por el internacional otomano. Igualmente, los técnicos béticos, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, siguen muy de cerca a Yazici, habida cuenta de que habrá movimientos en la zona de creación, con muchas miradas puestas en Fekir, Rodri, William Carvalho, quién sabe si Assane o Isco... Pescar talento sin invertir demasiado se antoja la clave, como demuestra también la pregunta común por el madridista Arda Güler. El más con menos que predica en la otra acera Del Nido Carrasco, más constreñido en el gasto al no catar competición europea la temporada que viene. Que haya vuelto a marcar y a sonar, lógicamente, no conviene demasiado, pese a que las redes desde la capital hispalense ya estaban echadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram