Sergio León se lleva la alegría con el Palma del Río - Betis de Copa del Rey: "Me ha tocado el equipo de mi corazón"
El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey ha emparejado al equipo verdiblanco con su ex delantero, que apura su carrera deportiva en el club de su localidad natal. Sergio León no ha podido contener su felicidad de cara a un partido que será muy especial para él
El Real Betis ya conoce su primer rival en la Copa del Rey de esta temporada. El club verdiblanco ha quedado emparejado con el Atlético Palma del Río de Córdoba. Un modesto equipo en el que da la casualidad que juega Sergio León, ex delantero del Real Betis, que apura su carrera deportiva en el club de su localidad natal. Un encuentro en el que el Real Betis es muy favorito y en el que no debe tener problemas para pasar la eliminatoria y clasificarse, por tanto, para la segunda ronda, ya que el equipo cordobés juega en el Grupo I de División de Honor de Andalucía.
Debido a que la RFEF ha impuesto un criterio de proximidad geográfica en esta primera ronda de Copa del Rey, existían muchas posibilidades de que el Real Betis quedara emparejado con el Atlético Palma del Río en el que juega Sergio León. Las manos inocentes han determinado que así fuera y eso provocó que Sergio León estallara de alegría.
Sergio León, ex del Real Betis y actualmente Atlético Palma del Río, ha hablado inmediatamente en el acto del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. El cordobés no ha podido ocultar su alegría, ya que está muy feliz de poder enfrentarse al equipo que lleva en su corazón. "No creo, no creo (sobre si celebrará un gol si marca). Esto lo he celebrado porque me ha tocado el equipo de mi corazón y bueno... ojalá tenga la suerte de meter porque bueno sabemos que vamos a tener un partido muy difícil, muy bonito y va a ser una experiencia única poder jugar contra el equipo de mi alma y en Palma del Río. Yo creo que va a ser un día histórico".
El partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre Atlético Palma del Río y Real Betis apunta a que se disputará el próximo jueves 30 de octubre debido a que el equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene fijado su encuentro liguero anterior, frente al Atlético de Madrid, el lunes 27 de octubre. Sergio León ya ha avisado que se espera un gran ambiente y que se van a llenar las gradas del estadio de la localidad. Además, ha añadido que se va a hablar con la alcaldesa para poner gradas supletorias. "Sí, ya estamos hablando con la alcaldesa. Pendiente de eso. Si nos deja y nos pone todas las máximas gradas posibles y que llenemos el Estadio Sergio León".