1-3: Sólo el Real Madrid es capaz de aguantar el ritmo del Betis en lo alto de la tabla

El apurado triunfo de los blancos en su visita al Espanyol y el empate del Villarreal en Getafe convierten en duelo del próximo sábado en el Bernabéu en un choque de trenes donde los verdiblancos llevan cinco años sin perder ni encajar

1-3: Sólo el Real Madrid es capaz de aguantar el ritmo del Betis en lo alto de la tabla
Benzema celebra el 1-2 en Cornellà-El Prat. - LaLiga
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La tercera jornada de LaLiga no pudo empezar mejor para el Real Betis, que se enfrentaba a uno de los únicos tres equipos con los que compartía el privilegio de haber firmado un pleno (6 de 6) en las dos entregas iniciales. El triunfo verdiblanco por la mínima (1-0), con golazo de Borja Iglesias y el sacrificio final del grupo para aguantar el marcador con diez en el último cuarto de encuentro, dejó el liderato en solitario el Benito Villamarín, sin que nadie pudiese quitárselo, aunque Villarreal y Real Madrid sí estaban en disposición de igualarlo en todo lo alto de la clasificación de Primera, con nueve unidades.

No fue así. Primero, los amarillos se estrellaron contra la rocosa defensa del Getafe (0-0) y en David Soria; aunque el árbitro sevillano Figueroa Vázquez señaló inicialmente un penalti a favor de los pupilos de Emery en el alargue, el VAR demostró que no era pena máxima. Mejor suerte correrían los merengues en el duelo que abrochaba la fecha 3 del campeonato regular en el RCDE Stadium, donde los de Ancelotti se las prometían muy felices con el tempranero tanto de Vinicius Jr, aunque Joselu firmaría las tablas antes del descanso. En la reanudación, pudo pasar de todo, con Lecomte y Courtois evitando que el 1-1 se moviera hasta el mismo epílogo, cuando Benzema anotó el segundo. Luego, una extraña jugada con tanto anulado a Rodrygo pero con roja al portero espanyolista permitió al próximo Balón de Oro hacer el 1-3 de falta directa.

Por todo lo anterior, el Betis puede vanagloriarse de que arrancará la jornada 4 como colíder de la máxima categoría del fútbol español, defendiéndolo, precisamente, en la visita del próximo sábado 3 de diciembre (16:15 horas) al remozado Santiago Bernabéu. Pese a los problemas que han lastrado a los de Pellegrini, con los justos frente a Elche (3-0) y Mallorca (1-2), aunque ya con alguna que otra carta más frente a Osasuna (1-0) por las inscripciones de Luiz Felipe, Luiz Henrique, Joaquín y Guardado, la respuesta verdiblanca ha sido espectacular. Sólo el último gol de Benzema evitó un empate a todo (puntos y diferencia de goles, ahora de +6 para los blancos y de +5 para los verdiblancos). Por cierto, los heliopolitanos llevan cinco años sin perder ni encajar gol en sus comparecencias en la capital de España para enfrentarse con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.-

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza (Keidi Bare 69'), Edu Expósito (Dani Gómez 89'), Darder; Rubén Sánchez, Puado (Nico Melamed 78') y Joselu.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal 85'), Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Modric (Camavinga 58'), Kroos (Dani Ceballos 80'); Fede Valverde (Rodrygo 58'), Vinicius y Benzema.

Árbitro: Melero López (andaluz). Expulsó con roja directa a Lecomte (96') por una falta sobre Ceballos. No mostró amarillas.

Goles: 0-1 (12') Vinicius; 1-1 (43') Joselu; 1-2 (88') Benzema; 1-3 (100') Benzema.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, disputado en el RCDE Stadium ante 25.778 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram