Una temporada de ensueño y el sueño de una mejor, su mejor momento, la afición... Borja no se deja nada (video)

El delantero gallego del Betis, Borja Iglesias, no oculta su ambición y espera que el Betis mejore la temporada pasada

José LópezJosé López4 min lectura

Borja Iglesias no suele callarse nunca, contesta sin dudarlo de lo que le preguntan, por eso a veces sorprende poco su opinión sobre lo que para él es el Betis o su afición. Y sorprende poco porque en más de una ocasión ha demostrado el beticismo que ha adquirido en tan poco tiempo. El delantero gallego, en una entrevista concedida a la televisión del club, valora todo lo vivido estos años, en especial el último, analiza la temporada que llega y sus opciones de ir al Mundial.

Así está viviendo la pretemporada

"Con ganas de que pasen los días y llegue lo bueno. Físicamente es la parte más exigente y la más específica de la temporada. Creo que, de momento, lo estamos llevando bien, el cuerpo técnico lo está haciendo ameno".

Llega un año extraño por el parón del Mundial

"Creo que no somos conscientes aún, pero la realidad es que pronto tendremos un parón. Tenemos que empezar muy bien, el final de temporada tendrá mucha acumulación de partidos. Creo que vamos a disfrutar".

Tras ser quintos y ganar la Copa, sube la exigencia

"La exigencia está ahí. La temporada es larguísima y hay momentos, pero creo que estamos capacitados para volver a pelear por cosas importantes. Es cierto que cuando lo has hecho, esa exigencia es mayor, pero también está la realidad de que ya has sido capaz de hacerlo una vez y no tienes por qué dejar de hacerlo".

En la 20/21 sextos, en la pasada quintos... el Betis quiere quedarse ahí.

"Sí. Debe ser la mentalidad. Creo que el club lleva años trabajando para eso. Los éxitos deportivos no son sencillos, pero ahora nos hemos visto ahí, tenemos que pensar así".

Todo tras un año precioso

"He estado todo el verano pensando en lo bonito que ha sido este último año. Todos hemos visto que hemos puesto una piedra importante para lo que viene. Creo que debemos utilizarlo para empezar con fuerza este año".

Su gol en la final de Copa, el momento soñado

"Lo había soñado muchas veces, pero creo que aunque lo imagines, nada es igual a vivirlo. Siempre piensas en meter goles importantes, en goles que serán importantes, pero aunque te lo imagines. No hay nada como vivirlo. Las calles se llenaron y fue increíble".

Lo mal que lo pasó desde el banquillo en esa final

"Dentro del campo estuve tranquilo. Lo disfruté mucho, con normalidad, pero una vez que salí tenía impotencia, sufría mucho, no podía aportar... Creo que todos acabamos muy contentos".

Borja Iglesias y el Mundial de Qatar 2022

"No dedico mucho tiempo a pensar en ello, porque no es mi decisión. Es una ilusión, pero mi objetivo es ayudar al equipo. Mi realidad es ésta. Quiero trabajar y aportar al equipo. Si algún día cuentan conmigo, pues sería fantástico, pero es algo que yo no puedo decidir. El trabajo estará ahí".

Enamorado de la afición bética

"Es increíble. Lo he dicho muchas veces. Creo que tenemos mucha suerte. Todos estamos muy ilusionados y así lo ha demostrado la gente. Estoy deseando de ver el estadio lleno otra vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram