El único consuelo de Borja y Guido, "con bronca" pero resignados tras el Madrid-Betis

El pivote y el delantero saben que ahora empieza un carrusel de partidos que impide pararse mucho a pensar en la derrota del Bernabéu, pero se quedan con que el equipo "compite, lucha, da la cara y tiene hambre"

El único consuelo de Borja y Guido, "con bronca" pero resignados tras el Madrid-Betis
El italo-argentino presiona a Tchouaméni. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Fue un partido complicado. Sabíamos la dificultad que tienes sacar puntos o ganar aquí. El equipo ha tenido buenos momentos durante el encuentro, pero en otros es cierto que nos han dominado. Hay que aprender y continuar”, apuntaba en zona mixta un resignado Borja Iglesias, que lamentaba la tempranera baja de un hombre tan importante como Fekir: "Es una pena que se haya lesionado Nabil tan pronto en un campo como éste, pero esperemos que sea poquito por lo que nos aporta". Con todo, el 'Panda' coincide con su entrenador en la lectura general, pues, en el balance total, se vieron superados, sin entrar a quejarse o lamentarse por las acciones polémicas, como ese pulso en el minuto 95 con Courtois que pudo ser penalti: "Hemos tenido situaciones; ellos te intentan dominar y, cuando hemos tenido la pelota, no hemos estado acertados".

Al menos, para el gallego hay un mínimo consuelo. Y es que ya comienzan los encuentros continentales a combinarse con LaLiga, por lo que hará falta un esfuerzo extra y la aportación de todos: "Sí, esto se pone ya bonito; estamos con ganas. Cada tres días, un nuevo reto. El equipo está en una buena dinámica y, si tiene que perder, que sea en un partido de éstos. Pero, cuando estás así, quieres ganar también al Real Madrid. Pero pensamos ya en la Europa League".

Por su parte, Guido Rodríguez se mostró igualmente resignado ante los micrófonos de Radio Betis, tras un duelo en el que sufrió mucho para parar las acometidas madridistas. "Es un campo complicado. Son los últimos campeones, pero queríamos venir a sumar. Queríamos ganar y no se pudo siquiera llevar un punto. Te queda la bronca, pero el equipo compite, lucha, tiene hambre. Y todavía queda mucho”, sentenciaba el pivote, que no quiso buscar coartadas en la baja de Fekir: "Es un jugador muy importante para nosotros, sobre todo en ataque. La lesión cambia un poco los planes porque no es lo esperado, como se había preparado el partido, pero el equipo tiene que dar la cara juegue quien juegue. Lo demostramos el año pasado y debe ser igual ahora”.

El italo-argentino se queda con la personalidad del Betis, aunque tardará unas horas en cambiar el chip por su propio carácter: "Mejoramos mucho en lo de dar la cara, ser competitivos contra todos e ir a buscar la victoria en todos los campos. No se pudo dar, pero este equipo quiere más. Es así. Ahora, se nos vienen partidos muy seguidos. Hoy estamos un poco de bronca, pero ya desde mañana a pensar en lo que viene, que es la Europa League”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram