En el Betis no se olvidan de Brian Ocampo: "Es un animal"

El jugador uruguayo del Cádiz Club de Fútbol fue elegido MVP del partido que enfrentó a ambos conjuntos en el Nuevo Mirandilla

En el Betis no se olvidan de Brian Ocampo: "Es un animal"
Brian Ocampo - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol jugó hace unos días ante el Real Betis Balompié en el estadio Nuevo Mirandilla el que ha sido probablemente el encuentro más completo de los gaditanos hasta el momento en liga. Un partido ante un rival, que estaba siendo uno de los conjuntos más destacados de la competición, y que tuvo alguna ocasión en la Tacita de plata, pero que fue superado por el cuadro de Sergio González.

Muchos jugadores a destacar en aquella tarde de fútbol, pero una por encima del resto, Brian Ocampo. El extremo uruguayo del Cádiz CF fue elegido MVP del partido por sus buenas acciones en ataque, aunque también trabajó en defensa. Encarando constantemente a sus rivales, ofreciéndose, tirando desmarques y diagonales… en definitiva, haciendo por primera vez un partido a la altura de la calidad que le atesora y que llevo a Manuel Vizcaíno y a su junta directiva a desembolsar unos dos millones de euros por el jugador.

Aitor Ruibal lo sufrió en sus propias carnes. El jugador del Betis ocupó la demarcación de lateral derecho, y en costado izquierdo del ataque del Cádiz CF se tuvo que medir con Brian Ocampo. El futbolista del conjunto verdiblanco destacaba recientemente en una entrevista en El Mundo al atacante cadista, y lo llegaba a comparar con Mendy, jugador del Real Madrid, cuando era cuestionado por un rival que le hubiera amargado un partido.

“Con todo el mundo con el que te enfrentas a este nivel es muy difícil de encarar. Hay días mejores y peores y ya está. Mendy del Madrid, un animal. Mira Ocampo el otro día, del Cádiz, que no se le ha visto mucho, pero es un jugador brutal. Otro animal. Espectacular. Del 99, además. La gente lo ve fácil en casa, pero todo el que llega a Primera malo no es”, declaraba Ruibal.

Brian Ocampo, en la lista inicial de Uruguay para el Mundial

Diego Alonso presentaba este viernes 21 de octubre una lista con 55 jugadores de cara al Mundial de Qatar 2022, de los cuáles solo irán 26 al torneo en Asia. Hay presencia de dos futbolistas del Cádiz CF, por un lado el Pacha Espino y por otro Brian Ocampo.

Espino nunca ha llegado a ir convocado con la selección nacional de su país, mientras que el atacante ya ha debutado y estuvo presente en la última concentración del mes de septiembre, aunque no tuvo minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram