Cádiz 0 - 1 Real Sociedad: La vida sigue igual

Un solitario gol de Kubo tras un error de comunicación entre José Mari y Chust le dio los tres puntos al conjunto vasco en el Nuevo Mirandilla

Cádiz 0 - 1 Real Sociedad: La vida sigue igual
José Mari lucha por un balón - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 7 min lectura

Derrota del Cádiz Club de Fútbol ante la Real Sociedad en el estreno del submarino amarillo ante su afición en la temporada 2022/2023. Un solitario gol de Kubo le da los tres puntos al conjunto vasco en un partido en el que Conan Ledesma fue el mejor de los locales.

Una alineación con muchas novedades

Llegaba el submarino amarillo a la cita con siete bajas: Momo, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Rubén Sobrino, Álvaro Giménez e Iza Carcelén, por lo que la apuesta del técnico era un once poco reconocible en el que Fali tenía que adelantar su posición al doble pivote para jugar junto a José Mari en la sala de maquinas.

En bandas, otros dos futbolistas con poco protagonismo el pasado curso: Perea y Arzamendia. Joseba Zaldua debutaba en partido oficial en el lateral derecho, mientras que la delantera era para el Choco Lozano y Lucas Pérez.

Por su parte, Imanol Alguacil apostaba por alineación en la que aparecían algunos de los fichajes como Take Kubo y Brais Méndez, que acompañaban a otros activos en el once a otros activos importantes del club como Isak, Silva o Mikel Merino.

Dominio visitante en el inicio

El encuentro arrancaba con ritmo, con los visitantes queriendo llevar la iniciativa del partido. Pronto llegaría la primera acción con peligro, antes del minuto 2, Choco Lozano se iba en velocidad por la banda izquierda, le ganaba el duelo individual a Elustondo, ingresaba dentro del área, pero su disparo era detenido por Álex Remiro con ciertas complicaciones.

El cuadro de de Imanol acumulaba a muchos jugadores en campo contrario, Silva jugaba entre líneas, a la espalda de Fali para generar peligro. Isak estaba cerca de llegar a un centro lateral que pudo ser el primero para los vascos.

Cada recuperación por parte del submarino amarillo era sinónimo de peligro por la velocidad a la hora de conectar pases en el contragolpe. Cumplido el primer cuarto de hora, robo en área propia, José Mari tras un quiebro en la medular abría al costado izquierdo donde recibía Arzamendia, el paraguayo entraba dentro del área y su disparo daba en el lateral de la red. La primera llegada de la Real era un saque de esquina, Kubo centraba y Merino remataba alto.

Primer disparo de la Real, primer gol

Estaba teniendo problemas la Real Sociedad para generar peligro de cara a gol, pero en su primer disparo a puerta llegaba el 0-1. Error de comunicación entre Chust y José Mari, Merino se hacía con la pelota en la frontal, filtraba un balón a Kubo y el nipón batía a Conan Ledesma para adelantar a su equipo en el luminoso.

Buscaba la igualada el submarino amarillo. En un saque de banda de Luis Hernández, Remiro salía a despejar, el balón quedaba suelto dentro del área, lo cazaba Fali que lanzaba sin pensárselo a puerta vacía, pero Merino despejaba el balón de manera milagrosa para evitar el empate.

El tanto de la Real despertaba en ataque a los gaditanos, que tenían más presencia con el balón. Al filo del descanso, pidió penalti Arzamendia por parte de Le Normand en una jugada muy embarullada, aunque desde el VAR no llamaron al trencilla para que fuera a revisar la acción.

Mismo guión en la reanudación

El segundo acto arrancaba con una permuta en el submarino amarillo, entraba Mabil por un desaparecido Perea. Tras unos primeros minutos en los que el equipo txuriurdin dominaba, el Cádiz daba un pasito adelante para buscar el empate. José Mari probaba fortuna desde la frontal con un disparo con la zurda que salía alto.

A medida que pasaban los minutos, los jugadores del Cádiz se iban quedando sin gasolina y no tenían la misma energía para presionar y salir a la contra. Merino llegaba desde atrás para rematar un centro de Elustondo, pero no conectaba bien con el esférico. Poco después, era Silva quien estaba cerca del empate con un zurdazo desde la frontal que atajaba Conan.

Conan se convertiría en protagonista en la segunda mitad. El arquero argentino evitaba un gol cantado de David Silva con una atajada milagrosa, el balón daba en la madera y salía a córner. Minutos después, el sudamericano despejaba un disparo de Rico desde la frontal.

En el tramo final, el Cádiz cerraba con tres atrás. Diarra entraba por Zaldua, antes lo hizo Negredo por Lucas Pérez. Se añadían siete, el cadismo soñaba, pero casi sentenciaba la Real. Una pérdida del Pacha con Cho propiciaba una contra de los visitantes que el fichaje del conjunto vasco definía en un mano a mano con Ledesma, y el argentino de nuevo evitaba el tanto. En el último minuto, misma acción con los mismos protagonistas y con mismo desenlace, disparo de Cho y paradón de Conan.

No habría tiempo para más, en el descuento estuvo más cerca el segundo de la Real que el empate del Cádiz y los vascos se llevarían la victoria. A la conclusión del partido gritos de un sector importante de la grada contra Manuel Vizcaíno, presidente del club, ante la falta de fichajes.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua (M. Diarra, min. 85), Chust, Luis Hernández, Espino, Fali, José Mari (Tomás Alarcón), Perea (Mabil, min. 46), Arzamendia (Alejo, min. 64), Lucas Pérez (Negredo, min. 72) y Lozano.

Real Sociedad: Álex Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen Muñoz, min. 81), Zubimendi, Mikel Merino (Illarramendi, min. 78), Kubo (Cho, min. 78), Brais Méndez, David Silva (Barrenetxea, min. 78) e Isak (Karrikaburu, min. 84)

Gol: 0-1 Kubo (min. 25)

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano-manchego) amonestó a Zaldua (min. 44), Lucas Pérez (min. 44), Iván Alejo (min. 70), Brais Méndez (min. 84), Fali (min. 84), Illarramendi (min. 97)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera división disputado en el estadio Nuevo Mirandilla entre el Cádiz CF y la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram