Cádiz CF

Confirman un nuevo fichaje para el Cádiz: "Ya había un acuerdo"

El lateral ha recibido la carta de libertad por parte del conjunto vasco y en los próximos días se incorporará a los entrenamientos

Confirman un nuevo fichaje para el Cádiz: "Ya había un acuerdo"
Entrenamiento del Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Joseba Zaldua será el tercer fichaje del Cádiz Club de Fútbol en este mercado veraniego de fichajes. El lateral derecho ha recibido la carta de libertad por parte de la Real Sociedad, por lo que firmará a coste cero con el submarino amarillo. Había muchos rumores sobre su posible incorporación, pero este viernes el presidente del conjunto vasco, Jokin Aperribay, durante la presentación de Ali Cho, confirmaba su fichaje por los amarillos.

“Salidas va a haber dos o tres tempranas con los clubes que ya tenéis en la cabeza. Con el Cádiz ya había un acuerdo”, afirmaba el mandatario sobre el movimiento entre los andaluces y Zaldua, quien tenía un año más de contrato.

Se trata de un jugador con experiencia en la élite, el perfil de futbolista que precisan los amarillos de cara a dar el salto cualitativo que se pretende en el próximo curso futbolístico. Ha jugado un total de 181 partidos en Primera división, 22 de Copa del Rey y doce de la Europa League, en concreto, la pasada campaña y bajo las órdenes de Alguacil disputó cuatro compromisos de Copa del Rey, seis de la Europa League y veintitrés de liga sumando un total de 1.897 minutos.

Está previsto que Zaldua llegue este fin de semana al sur de España y que sea el próximo lunes 11 de julio cuando tenga su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Como viene contando ESTADIO Deportivo, el fichaje de Zaldua dificulta la renovación de Carlos Akapo, quien es agente libre desde el pasado 1 de julio. Sergio González quería contar con el futbolista, pero su lesión en la penúltima jornada de liga ante el Real Madrid dificultó su continuidad. El zaguero confiaba seguir vistiendo la elástica gaditana, pero ahora con la llegada de Zaldua todo se complica para él.

Las últimas palabras conocidas sobre el futbolista fueron hace unas semanas cuando hacía balance de la temporada con el submarino amarillo. “Ha sido una temporada de altibajos. Hemos terminado alto, pero no empezamos muy bien la temporada. Muchos altibajos pero gracias al trabajo que hemos realizado, se ha terminado genial”.

La próxima semana Zaldua se entrenará por primera vez en El Rosal mientras que Carlos Akapo sigue ejercitándose a la espera de que se aclare su futuro. En el pasado fue relacionado con el Elche, el deseo del futbolista es seguir en Cádiz, pero la llegada del jugador procedente de la Real Sociedad lo dificulta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram