Theo Bongonda y Choco Lozano: posibles bajas para el Cádiz-Sevilla

Los jugadores han estado ausentes en el penúltimo entrenamiento de la semana tras cumplir con sus compromisos internacionales

Theo Bongonda y Choco Lozano: posibles bajas para el Cádiz-Sevilla
Penúltimo entrenamiento del Cádiz CF antes del encuentro con el Sevilla FC - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Este jueves el Cádiz ha realizado el penúltimo entrenamiento con la vista puesta en el importante partido contra el Sevilla que tendrá lugar el sábado 1 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla.

La plantilla ha estado estas semanas ejercitándose en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Este último entrenamiento ha sido enfocado en el aspecto estratégico. Las ausencias que más han destacado en el trabajo realizado por el grupo ha sido la de Anthony 'Choco' Lozano y Theo Bongonda. Ambos han estado afrontando compromisos internacionales con las selecciones de Honduras y la República Democrática del Congo.

Tanto el delantero como el extremo han tenido que realizar un largo viaje de vuelta, por lo que se perdieron el cuarto entrenamiento de la semana. esto ha podido verse en las imágenes difundidas por el club.

Posiblemente la ausencia de estos dos jugadores puedan llegar a condicionar la alineación en el encuentro ante el Sevilla, ya que Lozano ha ejercido durante toda la vuelta el papel de suplente, aunque por otro lado, el técnico no tendrá ningún inconveniente con que el jugador vuelva al banquillo. En el caso de Bongonda, es un jugador que normalmente ejerce de titular en la banda derecha, por lo que su baja sería más notoria, aunque siendo realistas, el jugador tiene bastante complicado pertenecer en este encuentro al once inicial.

Debido a la situación en la que se encuentran ambos futbolistas, la disponibilidad de ambos para la jornada número 27 de LaLiga dependerá en gran medida del último entrenamiento que se realizará previo al partido del sábado. Si no surge ningún contratiempo, posiblemente puedan estar presentes en la convocatoria.

Si Bongonda no empieza como titular en el partido, el recambio natural será Iván Alejo, un jugador que no es titular desde hace cuatro meses y medio en la visita del Cádiz CF al Real Madrid antes del parón del campeonato que dio paso al Mundial de Catar.

Compromisos internacionales

Tanto Theo Bongonda como Choco Lozano han vuelto de cumplir con sus compromisos internacionales. El primero lo hace después de haber disputado 70 minutos en el partido entre la RD del Congo y Mauritania. En el primer choque entre estos dos equipos no llegó a intervenir en ningún momento, pero en esta ocasión dio el pase del gol de Bakambu en un encuentro que acabó con empate a uno en el marcador.

En el caso de Lozano, las cosas le fueron bastante peor. Lozano jugó 66 minutos y volvió a llevarse las críticas en las redes sociales por su escasa aportación durante el encuentro. Con la selección hondureña no muestra el nivel que le ha hecho estar tantos años en el fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram