El Celta no descarta una revolución total
El club gallego está abierto a mejorar cualquier posición de la plantilla que tendrá a su disposición el entrenador Claudio Giráldez, siendo una de ellas la portería en la que aún puede llegar un futbolista más, provocando así que haya una renovación completa de una temporada a otra

El RC Celta se encuentra trabajando en la construcción de la plantilla de la próxima temporada en la que el equipo que entrena Claudio Giráldez necesita profundidad y calidad para afrontar el reto de disputar tres competiciones de máxima exigencia al mismo tiempo. Es por ello que la dirección deportiva que lidera Marco Garcés está abierta a mejorar todas y cada una de las posiciones, siendo una de ellas la portería en la cual no se descartan más movimiento además del ya oficializado de Ionut Radu.
El RC Celta no está de brazos cruzados y se está moviendo bien en este mercado de fichajes de verano, que está en sus primeros compases. Uno de las primeras operaciones que ha llevado a cabo el club gallego es en la portería en donde se decidió no renovar a Vicente Guaita, que ha sido titular en la campaña recién finalizada, y se fichó a Ionut Radu, que llega como jugador libre tras acabar contrato con el Venezia. Puede no quedarse ahí los cambios en la portería ya que el RC Celta no descarta una revolución total en ficha posición.
El RC Celta no descarta más movimientos en la portería de cara a la próxima temporada. De hecho, según informa As, el club gallego ve con buenos ojos que Iván Villar salga en el actual mercado de fichajes de verano. El guardameta tiene dos años más de contrato con el RC Celta y tendrá la decisión sobre su futuro deportivo. Con esta situación, en el RC Celta esperan con tranquilidad los acontecimientos, pero al mismo tiempo peinan el mercado en busca de un perfil de portero concreto, pero sabiendo que lo más normal es que Iván Villar continúe. En el RC Celta no se plantean forzar la situación con el guardameta.
En caso de que Iván Villar salga del RC Celta, la dirección deportiva que entrena Marco Garcés desea fichar a un portero que tenga experiencia en la Primera división, a ser posible con experiencia en Europa y que no sea veterano. Muchos requisitos pero necesarios ya que si se produce el fichaje de un nuevo portero se quiere que el que llegue pueda competir por la titularidad con Ionut Radu, quien llega, a priori, con el cartel de indiscutible. En el RC Celta saben que cuantos más jugadores de calidad y de gran nivel se tenga en todas las posiciones es mejor para el equipo ya que una lesión en una demarcación clave, como es la de portero, puede fastidiar una temporada al completo. Es un riesgo que no se desea correr.