Doble noticia alentadora para el Celta
Al equipo que llegan acontecimientos para ser optimista de cara al futuro por dos vías: la primera es por la enfermería, la cual se está vaciando poco a poco, y la segunda viene de su primer rival en la UEFA Europa League, el Stuttgart

El Celta ya esta preparando una semana que se presenta vital para enderezar el irregular comienzo de temporada que ha realizado en el que aún se le resiste la victoria (una derrota y cuatro empates). Para enderezar el rumbo, al Celta le llegan noticias positivas por dos vías: desde la enfermería y también de su primer rival en el UEFA Europa League, el Stuttgart, el cual está lejos de atravesar un buen momento de forma.
El Celta ha regresado a los entrenamientos con la vista puesta en los dos partidos que tiene por delante y en los que se enfrentará al Rayo Vallecano, este fin de semana en una nueva jornada de LaLiga, y posteriormente al Stuttgart en su estreno en la UEFA Europa League. De cara a esos encuentros importantes, el equipo que entrena Claudio Giráldez ha recibido buenas noticias de la enfermería ya que Carl Starfelt se sigue entrenando con normalidad después de haber debutado contra el Girona en esta temporada y todo apunta a que irá ganando en importancia con el paso de los partidos. Por otro lado, Javi Rodríguez, que pidió el cambio el pasado fin de semana, no tiene ningún problema y está a disposición de su técnico.
El único contratiempo que tiene la plantilla del Celta es Marcos Alonso que sigue sin entrenarse con el resto de los compañeros por culpa de un edema en la rodilla que no le ha dejado jugar los últimos partidos. Por tanto, el defensa tiene complicado jugar en estos dos partidos siguientes aunque trabaja para estar disponible lo más pronto posible.
La otra buena noticia para el Celta es que su primer rival en la UEFA Europa League, el Stuttgart, tampoco es que esté atravesando su mejor momento de forma lo que provoca que el equipo gallego, que sabe de la dificultad de ganar en Alemania que es donde se jugará el partido el próximo jueves 25 de septiembre, tenga más opciones de sacar un resultado positivo.
Y es que el Stuttgart no ha comenzado bien la temporada en la Bundesliga ya que sólo suma una victoria, contra el Borussia Monchengladbach, por dos derrotas, frente al Union Berlin y al Friburgo. No termina de arrancar el conjunto germano en el torneo doméstico que antes de medirse al Celta tendrá un importante partido en casa contra el St. Pauli, el cual necesita ganar para no quedarse descolgado de los puestos de cabeza. Por tanto, no debería reservar nada lo cual podría perjudicarle de cara a su encuentro europeo contra el Celta.