El nuevo movimiento de Santi Mina que complica al Celta y beneficia al Cádiz y el Getafe en la búsqueda de un '9'

El delantero, condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, ha exigido su incorporación inmediata a los entrenamientos del RC Celta, negándose a salir en préstamo a Grecia

El nuevo movimiento de Santi Mina que complica al Celta y beneficia al Cádiz y el Getafe en la búsqueda de un '9'
Santi Mina exige volver al equipo. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Sigue dando de qué hablar el tema del delantero en el Celta de Vigo, donde buscan una salida a Santi Mina después de haber sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual al mismo tiempo que trabajan en un recambio. El conjunto vigués, este mismo lunes, ha informado que ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del delantero Santi Mina, quien, “a través de un burofax exige al RC Celta su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo".

Según dicho comunicado, el club celeste "se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros”, aunque puntualiza el Celta que se reserva su “derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso”.

Además, la entidad que preside Carlos Mouriño señala que, dada la situación judicial que ha generado y que “daña la imagen” de este club, Santi Mina ha rechazado una oferta para jugar “en un equipo de otra liga”.

Finalmente, el Celta mostró su “sorpresa” por la decisión de Santi Mina, la cual, a su juicio, está encaminada a “dañar” al club: "Desde la sentencia judicial el Celta obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto. El club quiere expresar que nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares”.

Un encontronazo más entre los intereses personales de Santi Mina y el Celta de Vigo, que también tiene abierta otra tensa situación con Denis Suárez, aunque nada similar a la vivida con el todavía delantero del conjunto vigués.

Santi Mina tenía la opción de salir cedido a Grecia, donde el Aris de Salónica le abría la puerta sin tener en cuenta su complicada situación legal. Pese a ello, el futbolista se ha negado a salir por la puerta de atrás, haciendo valer el contrato firmado con el RC Celta. El Mono Burgos, técnico del conjunto griego, veía a Mina como una oportunidad de lujo para reforzar su ataque.

Este nuevo movimiento de Santi Mina, por tanto, complica los planes del Celta, donde aseguran que el delantero no volverá a vestirse la camiseta celeste, aunque hoy por hoy es a todas luces miembro del primer equipo y, por tanto, cuenta para el límite salarial de la primera plantilla, lo que dificulta aún más encontrarle un recambio a la hora de cuadrar los números.

Paco Alcácer, objetivo del Celta... y del Cádiz CF

La dirección deportiva del Celta, liderada por Luis Campos, se encuentra trabajando a pleno pulmón en darle a Coudet los refuerzos que necesita. De ahí que para la delantera haya puesto sus ojos en Paco Alcácer, delantero que no entra en los planes de Unai Emery para el próximo curso.

A sus 28 años (cumplirá 29 el próximo 30 de agosto), Alcácer se encuentra en la rampa de salida, aunque no acaba de encontrar la fórmula con la que desatar el nudo con el Villarreal, que pagó en su momento 21 millones de euros al Borussia Dortmund.

Los vigueses no son los únicos pretendientes de Alcácer, que se encuentra también en la agenda del Getafe y de un Cádiz CF que trabaja con sigilo en reforzar su delantero. Está atento a varios movimientos de peso, como el de Alcácer o el de Mariano, del Real Madrid.

El delantero hispano-dominicano afronta su último año de contrato y está abierto a buscar un nuevo destino. Su prioridad, eso sí, es un club que le permita participar en Europa, por lo que el Cádiz CF se le quedaría pequeño. Sólo así estaría dispuesto a rebajarse su elevada ficha, prohibitiva para un club como el conjunto amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram