Swedberg: entre la paciencia del Celta y el interés de un equipo Champions

El futbolista sueco fue una de las grandes apuestas del club gallego en el pasado mercado de fichajes de invierno pero no ha jugado prácticamente ni con Eduardo Coudet ni con Carlos Carvalhal

Swedberg: entre la paciencia del Celta y el interés de un equipo Champions
Swedberg tiene contrato con el RC Celta hasta el verano de 2027. - @RCCelta
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Williot Swedberg se ha convertido en una de las grandes decepciones del RC Celta de Vigo en esta temporada. El centrocampista ofensivo no ha jugado prácticamente nada en este curso futbolístico ni con Eduardo Coudet ni con Carlos Carvalhal, que lo han percibido demasiado inmaduro futbolísticamente hablando para competir en una liga exigente como es la Primera división española. Williot Swedberg costó cinco millones y medio de euros, una fuerte inversión para un club como el RC Celta, pero el padre asegura que su hijo debe tener paciencia y esperar su momento para demostrar su valía.

Hans Eskilsson, padre de Williot Swedberg, futbolista del RC Celta, habló en los medios de comunicación de RC Celta en donde afirmó que su hijo debe tener paciencia. "Todos quieren jugar pero tiene que tener paciencia. Él está mejorando todo el tiempo", afirmó el que fuera internacional sueco.

Ha sido la forma de aplacar los últimos rumores que ponen a Williot Swedberg lejos del RC Celta, puesto que lo poco que ha jugado en esta temporada el futbolista sueco ha hecho que equipo sondeen la posibilidad de ficharlo, siendo uno de ellos el Ajax de Ámsterdam de los Países Bajos.

Según avanzó el portal Footbol Direkt, el Ajax estaría dispuesto a hacer una oferta de entre cinco y seis millones de euros para hacerse con los servicios de Williot Swedberg, centrocampista ofensivo del RC Celta. Una cantidad similar a los cinco millones y medio de euros que desembolsó el club celeste este pasado mercado de fichajes de verano cuando lo compró del Hammarby. Williot Swedberg fue una apuesta personal de Luis Campos y su equipo que actualmente dirigen la dirección deportiva del RC Celta, pero por el momento no ha salido bien ya que el sueco no ha jugado prácticamente nada en su primera temporada en LaLiga de España. Es por ello que no se descarta que salga en calidad de cedido o traspasado al final de este curso, siendo la opción más factible la primera.

A sus 19 años de edad, Williot Swedberg sólo ha disputado seis encuentros con el RC Celta esta temporadas, tres en LaLiga y tres en Copa del Rey, en los que ha acumulado unos 129 minutos no siendo capaz aún de marcar gol ni de dar una asistencias para anotar a alguno de sus compañeros. El sueco tiene contrato con el RC Celta hasta el 30 de junio de 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram