El Copenhague y el Manchester City le complican la vida al Sevilla

Empate a cero en un partido en el que el equipo inglés no aprovechó sus ocasiones, donde prescindió de Haaland y que se complicó sólo por la expulsión de Sergio Gómez en el primera parte

El Copenhague y el Manchester City le complican la vida al Sevilla
Manchester City y Copenhague empataron a cero. - @FCKobenhavn
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Copenhague y, por extensión, el Manchester City le han complicado la vida al Sevilla FC que está ahora en la obligación de no fallar más para no sólo tener esperanzas para continuar en la UEFA Champions League, lo cual pasa por ganar en Dortmund al Borussia ahora mismo, sino también para quedar tercero del grupo para ir a la UEFA Europa League.

El Manchester City no pudo pasar del empate a cero contra el Copenhague después de verse condicionado por la expulsión, en la primera parte, del lateral zurdo Sergio Gómez, quien ha sido fichado en este mercado de verano. No fue el día del Manchester City, quien vio que un gol de Rodrigo fue anulado por manos y también falló un penalti en el primer acto, pero Grabara le adivinó a Mahrez.

En líneas generales fue un partido bastante igualado en el que no hubo grandes ocasiones de gol y en el que la mayor calidad del conjunto inglés neutralizó la superioridad numérica danesa, que en ningún momento aprovechó esa ventaja para obtener un triunfo que lo hubiera relanzado en un grupo que aún tiene algún que otro frente abierto.

Un encuentro en el que Erling Haaland no disputó un sólo minuto, puesto que Pep Guardiola, entrenador de la escuadra mancuniana, decidió darle descanso.

Con este resultado, todo se le complica al Sevilla FC a la espera de lo que ocurra en Dortmund. El empate mantiene de líder al Manchester City en un grupo ya decidido en las dos primeras plazas prácticamente a no ser que el Sevilla FC gane ahora en Alemania y apriete la lucha por la segunda plaza. Al FC Copenhague, por su parte, le da moral para ir a Sevilla, donde se jugará la tercera y el pase a la UEFA Europa League, a priori.

- Ficha técnica del FC Copenhague 0-0 Manchester City:

0 - Copenhague: Grabara; Jelert, Lund, Kocholava, Boilesen, Kristiansen; Lerager, Stamenic (Mukairu, m.90); Claesson, Haraldsson (Johannesson, m.59), Daramy.

0 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Akanji, Laporte (Aké, m.88), Gómez; Gündogan, Rodri, De Bruyne (Silva, m.77); Mahrez (Rubén Días, m.32), Álvarez, Grealish (Foden, m.77).

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Expulsó con tarjeta roja a Sergio Gómez (m.30). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Lund (m.35) y Stamenic (m.82); por el City, a Rubén Dias (m.90).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Parken de Copenhague.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram