Denuncian al Deportivo de la Coruña
El conjunto de Riazor se ha puesto en el punto de mira de LaLiga que ha enviado una denuncia al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia por cánticos en el duelo de los gallegos ante el Tenerife el pasado fin de semana en LaLiga Hypermotion y que iban dirigidos al Celta de Vigo

El Deportivo de la Coruña vivió el pasado fin de semana un duelo con mucho sabor a Primera división ya que se vio las caras ante el Tenerife. El Deportivo de la Coruña no es el equipo de antaño que jugaba Champions League y el Tenerife está lejos de ese equipo que también llegó a jugar en Europa. A pesar de esto, el duelo entre Deportivo de la Coruña y Tenerife fue uno de los más esperados (y no decepcionó) de la jornada 36 de LaLiga Hypermotion.
Deportivo de la Coruña y Tenerife firmaron un empate sin goles pero a pesar de la falta de acierto en Riazor, no faltó la intensidad, ni sobre el césped con los pupilos de Óscar Gisanz y Álvaro Cervera, ni en las gradas del estadio coruñés. Esa intensidad en las gradas se fue en ciertos momentos de las manos para un sector de afición del Deportivo de la Coruña.
El Deportivo de la Coruña está en el punto de mira
Así, LaLiga, el informe semanal que realiza sobre actos violentos y que envía al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, informó de una serie de cánticos que se dieron el el partido entre Deportivo de la Coruña, de carácter violento y dirigidos hacia el Celta de Vigo, concretamente hacia su estadio, Balaídos.
La denuncia que LaLiga ha hecho llegar al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia señala 3 instantes concretos en los que un sector de la grada del Deportivo de la Coruña en Riazor lanzó cánticos contra el Celta de Vigo. En el minuto 22 se cantó en el Fondo Marathon inferior: "Y ya verás cómo el puto Balaídos se va a quemar". En el minuto 24 se volvió a repetir este cántico en el mismo sector de Riazor.
En el minuto 63, dicho sector de la grada de Riazor volvió a lanzar un cántico contra el Celta de Vigo que concretamente decía así: "Pasan los años, pasan los jugadores, el Celta es una mierda y el Depor campeón". Habrá que esperar que consecuencias tienen estos cánticos de un sector de la afición del Deportivo de la Coruña. La afición verdadera del Deportivo de la Coruña lleva demostrando toda la temporada y la anterior en la dura Primera RFEF, que no deja solo a su equipo ni cuando las cosas se ponen más complicadas.