Aleix Febas tiene claro lo que pasará ante el Real Madrid: "2-1. Que metan Rafa Mir... y Affengruber, en un córner"
El centrocampista afronta el duelo frente al Real Madrid como un partido especial por su pasado en la cantera blanca y confía en que el Martínez Valero viva un encuentro atractivo. Defiende la esencia del equipo y apuesta por competir "de tú a tú"
Tras un primer tramo de temporada en el que el Elche ha mostrado solidez en casa, Aleix Febas encara la visita del Real Madrid como uno de los partidos marcados en rojo para el conjunto franjiverde. El centrocampista reconoce en una entrevista en Información que el equipo atraviesa una fase en la que no ha sumado los puntos que esperaba, especialmente como local, pero insiste en que la dinámica general es positiva. "La verdad es que muy bien. Ahora llevamos una rachilla de puntos que no hemos sacado los que queríamos y creemos que nos merecemos, sobre todo los que hemos jugado aquí en casa, pero la verdad es que el equipo está muy bien”, señala.
Un partido especial por el pasado madridista de Aleix Febas
El encuentro tiene un significado añadido para Febas, que pasó siete temporadas en la cantera del Real Madrid. Su etapa en Valdebebas marcó su formación como futbolista y hace que vivir este tipo de duelos tenga siempre un componente emocional. "Estuve allí desde los 13 años hasta los 20 y me lo dio todo. Gracias a ellos soy futbolista", recuerda al hablar del club en el que se formó.

El centrocampista afronta el choque con naturalidad, sin esconder la dificultad del rival, pero convencido de que el equipo puede competir. "Han perdido partidos, aunque es verdad que este año muy pocos. Los veo muy fuertes con el míster nuevo (Xabi Alonso), pero intentaremos usar nuestras armas", afirma. Para él, la clave estará en aprovechar el rendimiento en casa y mantener la versión que han exhibido frente a otros rivales de entidad. "En casa estamos fuertes y creo que hemos sido superiores en todos los partidos que hemos jugado aquí. Intentaremos hacerles daño".
La apuesta por mantener la esencia del Elche
Para Febas, uno de los puntos innegociables del Elche es la identidad de juego. Ni siquiera la visita de un rival como el Real Madrid modifica esa idea. "Nosotros vamos a mantener nuestra esencia de no dejar jugar al rival e intentaremos que ellos no estén cómodos y plantear un partido como siempre, de tú a tú”, asegura. El centrocampista reconoce la dificultad de sostener posesiones amplias ante equipos que aprietan arriba, pero insiste en que la propuesta del Elche es clara y que el grupo cree en ella.

En el análisis del centro del campo rival, Febas destaca la complejidad física de enfrentarse a jugadores como Camavinga, Tchouameni o Valverde. "Todos son jugadorazos y también son muy físicos y es más difícil pasarles", explica. Aun así, defiende que existen soluciones: "Hay que encontrar la solución y saber lo que hay que hacer sin tanto físico: fintar más o jugar más con el cuerpo".
Respecto a la amenaza ofensiva, no duda en señalar el principal peligro del conjunto madridista: "Yo creo que Mbappé ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Lo que está claro es que no pueden tener espacios para correr. Si Vinicius y Mbappé tienen espacios son imparables".

Una confianza que se sostiene en el rendimiento en casa del Elche
Febas recuerda que el Elche ha competido de forma notable en el Martínez Valero, incluso ante equipos que aspiran a cotas altas. Menciona duelos recientes en los que el equipo mostró superioridad y lamenta no haber sumado más puntos en encuentros donde sintieron que merecieron más. A su juicio, esa sensación debe servir como impulso para un partido de máxima exigencia.
El centrocampista también reconoce que errores puntuales pueden marcar encuentros de este nivel, pero no considera que deba modificar su forma de jugar. Para él, asumir riesgos es parte de su identidad como futbolista, y cambiarla por un fallo sería un retroceso. Mantiene que el equipo puede competir si es fiel a lo que le ha llevado hasta este punto de la temporada.
El duelo despierta una mezcla de ambición y confianza en Febas, que incluso se atreve con un resultado. "2-1. Que metan Rafa Mir... y Affengruber, en un córner", apunta sonriendo. Más allá del marcador, está convencido de que el partido responderá a las expectativas de los aficionados y que el ambiente será un factor clave. "Por lo que se va a ver, seguro. Verán a los mejores jugadores del mundo aquí en el Martínez Valero y al equipo de su ciudad intentando dar lo mejor y creo que compitiéndole al Real Madrid de tú a tú".