El fiasco argentino por el que se lamentan en Elche

El equipo ilicitano le renovó pese a su poca participación la pasada temporada, algo que no ha mejorado este curso.

El fiasco argentino por el que se lamentan en Elche
Jugadores del Elche - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los aficionados del Elche CF se llevan las manos a la cabeza al oír el nombre de Javier Pastore. El internacional argentino estaba llamado a ser una de las estrellas del conjunto ilicitano desde su llegada la temporada pasada, aunque las lesiones y su estado físico no le han permitido ni tan siquiera tener continuidad en el equipo.

El ex de la AS Roma llegó al Elche CF tras desvincularse del conjunto italiano, equipo en el que estuvo más de un año y medio sin jugar por una lesión de cadera. En su primera temporada en Elche solo participó en 15 partidos, 13 de liga y dos de Copa del Rey, un total de 664 minutos, siendo de la partida en siete encuentros.

Este curso solo ha disputado cuatro minutos de juego ante la UD Almería en la segunda jornada de liga, estando lesionado para el partido de este lunes ante el Rayo Vallecano, encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga. El 'flaco', como se le conoce al de Córdoba (Argentina), sigue sin arrancar y solo ha disputado el 14% de los minutos desde que llegó al Elche, hace más de un año.Pese a estos números, el conjunto ilicitano le ofreció la renovación este verano, la cual aceptó el argentino, aunque su rendimiento sigue en la misma línea que el curso pasado.

El club no ha dado a conocer cuál es el estado actual del futbolista, del que se sabe que padece una lesión muscular en el sóleo, pero sin tener parte oficial.

"Van a ver a un jugador completamente distinto al del año pasado. Estoy con muchísimas ganas y muy distinto físicamente... Muchísimas gracias y este año me toca devolverles a ustedes dentro de la cancha. Espero que nos podamos divertir todos juntos y que el estadio sea una fiesta como ha sido todo este año", dijo Javier Pastore el pasado mes de julio tras firmar su renovación, algo que ni mucho menos está cerca de cumplirse, al menos por ahora.

La afición ilicitana empieza a cansarse de un jugador que no es ni mucho menos barato, puesto que su salario puede ser de los más altos del club, y que actualmente no ha demostrado nada. El Elche CF es ahora mismo colista con un punto y no conoce la victoria en liga, por lo que necesita empezar a sumar de tres en tres cuanto antes, algo que no le da tiempo a Javier Pastore para adaptarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram