Lecomte no convence y el Espanyol encuentra sustituto

El Espanyol se adelante a la Real Sociedad y cerrará en los próximos días la contratación de Álvaro Fernández en calidad de cedido

Lecomte no convence y el Espanyol encuentra sustituto
Álvaro Fernández en un partido con el Huesca - @SDHuesca
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

No convence Lecomte en el Espanyol. Si bien llegaba respaldado por su currículum y experiencia bajo palos, lo cierto es que su rendimiento en las primeras tres jornadas de liga ha dejado mucho que desear. Tanto que la dirección deportiva tiene ya a su sustituto a punto de caramelo antes de que finalice el mercado de fichajes en cuestión de tres días. El reloj aprieta y los pericos aceleran.

En un primer lugar no era la intención del club firmar a un portero. La idea era que Joan García y Fortuño completaran el segundo y tercer puesto como guardameta. Sin embargo, los síntomas de debilidad en el francés llevan urgentemente a acudir al mercado. Más aún si nos atenemos a su expulsión contra el Real Madrid y que causará baja esta siguiente jornada.

El elegido es Álvaro Fernández. El ex de Brentford o Huesca llegaría al RCDE Stadium en calidad de cedido con opción a compra según apunta Mundo Deportivo. Desde junio estaba en la agenda del Espanyol, aunque el interés se fue diluyendo con el tiempo. Comparte los derechos a la mitad con Huesca y Mónaco, aunque no será un impedimento para los catalanes a futuro.

Con contrato en vigor hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión que asciende hasta los 10 millones de euros, el Huesca aceptaría el acuerdo, pues percibiría alrededor de un millón de euros más la ficha total a cargo del cuadro blanquiazul. Estuvo rápido el Espanyol en la carrera por Álvaro Fernández. Bien situado estaba la Real Sociedad, que lo tenía en la recámara desde la marcha de Ryan.

De hecho, lo tenía todo encaminado, pero fue la cuestión del pago de la ficha el obstáculo que frenó las negociaciones. No tiene el mismo problema el Espanyol, que si todo marcha como lo debido firmará en los próximos días al guardameta. Tiene carrera el bueno de Álvaro Fernández pese a su temprana edad. Con solo 24 años -para un portero es mucho menos edad que para un jugador de campo- ha pasado por las porterías de Osasuna, donde se formó como futbolista, por la cantera del Mónaco, Extremadura, Huesca y el la pasada campaña en calidad de cedido. Compartió vestuario con David Raya, portero español que ya fue citado por el combinado nacional dirigido por Luis Enrique.

Tras madurar en el fútbol británico, Álvaro Fernández está preparado para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. De hecho, así lo muestran las ofertas que tenía en la mesa. Una de ellas, la del Getafe, que terminó apostando por la veteranía y experiencia de Kiko Casilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram