Cavani, fichado; los detalles de su nuevo contrato

A falta de oficialidad, el charrúa viaja a Valencia CF para cerrar su futuro contrato con el conjunto che, una vez llegado a un acuerdo definitivo en la mañana de este lunes

Cavani, fichado; los detalles de su nuevo contrato
Cavani jugará en el Valencia CF las dos próximas temporadas. - @ECavaniOfficial
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

"Pienso que vamos a fichar a Cavani", dijo Gennaro Gattuso, este pasado domingo, durante la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Valencia CF ante el Atlético de Madrid este lunes (22:00 horas). Una puesta en escena en la que el italiano siguió argumentando su deseo, el cual se ha visto confirmado este mismo lunes: "Soy optimista por naturaleza, estamos trabajando, hablando, pienso que tenemos posibilidades. Peter Lim está trabajando mucho y pienso que vamos a fichar a Cavani porque Lim en estos momentos cree mucho en esta posibilidad".

Los contactos entre Cavani y el Valencia CF se han acelerado en las últimas horas hasta el punto de hablar ya de un acuerdo definitivo, a la espera de oficialidad. El delantero uruguayo jugará en el Valencia CF durante las dos próximas temporadas tras conseguir cerrar una incorporación en la que se ha adelantado a clubes como la Real Sociedad, el Niza, el Villarreal CF o incluso la Juventus.

El delantero uruguayo cerrará su contrato a lo largo del día de hoy, encontrándose ahora mismo viajando hasta Valencia para ello. El Matador pasará los pertinentes reconocimientos médicos previos para, luego, rubricar su firma en un contrato que le vinculará con el Valencia CF durante las dos próximas campañas.

La figura de Gattuso ha sido clave para acabar de cerrar la operación. El técnico italiano contactó con Cavani hace tres semanas, según apunta AS, apuntándole su insistencia en que viniera, amén de su compromiso de hacerle un jugador importante en el esquema del Valencia CF. Fue en ese momento cuando el charrúa comenzó a cambiar su opinión, priorizando hasta entonces al Villarreal CF como posible destino.

Desde esa conversación con Gattuso, todo fue una cuestión económica, cuadrándose los números hasta ahora. Cavani firmará por dos temporadas, después de que en principio se le ofreciera una más otra opcional, algo que rechazó.

El salario del delantero, entre bonus y variables, podría alcanzar los tres millones de euros netos. También ha sido clave para ello el futuro de su compatriota Maxi Gómez, no alcanzándose el acuerdo con Cavani hasta este mismo lunes, momento en el que se cierra también la salida de Maxi al Fernerbahçe turco.

El desenlace de Cavani, con varios clubes de LaLiga pendiente de su fichaje en este cierre de mercado, abre ahora el baile de delanteros que tanto estaban esperando muchos en Primera división. Habrá que ver cómo avanza el mercado en estos últimos cuatro días antes del cierre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram