El parte médico de Pol Lozano mete en una encrucijada a Luis García

Pol Lozano, pieza indiscutible en el Espanyol, sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda por lo que el técnico estudia alternativas

El parte médico de Pol Lozano mete en una encrucijada a Luis García
Pol Lozano sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. - X / @RCDEspanyol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Las noticias no son buenas para el RCD Espanyol, que ya ha hecho público el parte médico de Pol Lozano. El futbolista tuvo que salir retirado del terreno de juego de forma prematura en el partido que medía al conjunto perico frente al Villarreal B debido a una lesión. Este mismo miércoles, el club ha hecho público su parte médico a través de un comunicado oficial emitido en su web y difundido en sus diferentes redes sociales: el centrocampista sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

En la información que ha publicado el RCD Espanyol al respecto de su parte médico, no queda detallado el tiempo de baja. Simplemente informó de que la evolución del futbolista va a determinar el tiempo en que estará de baja y el momento en que podrá volver a competir. No obstante, se estima que estará varias semanas de baja. Podría extenderse incluso a un mes.

Se trata de un fuerte contratiempo para Luis García, técnico del club, puesto que el canterano es una pieza indiscutible en su esquema. Hasta ahora, Pol Lozano ha sido titular en el total de partidos disputados en lo que va de temporada (10), completando cinco de ellos. Ante el Valladolid en el Stage Front Stadium no podrá estar el centro campista y su ausencia se una a la de Keidi Baré, que estará concentrado con Albania.

La situación es toda una encrucijada para el cuerpo técnico del equipo, puesto que son dos de sus piezas importantes en la medular. El equipo blanquiazul deberá afrontar un duelo directo en su pelea por conseguir cuanto antes el ascenso (tan sólo un punto separa a ambos conjuntos) sin estas dos piezas claves. Además, la lesión de Pol lo mantendrá varias jornadas fuera, con lo que el técnico tendrá que estudiar alternativas.

Posiblemente, Pol Lozano no pueda estar ante Real Valladolid, CD Leganés, Sporting de Gijón y SD Eibar y sustituirlo no será nada sencillo. El centrocampista ha sido el único que ha permanecido fijo en el doble pivote en este inicio de curso, así que es toda una incógnita lo que determinará el técnico. Sin Keidi Bare ante el Real Valladolid, los nombres que se barajan son Álvaro Aguado, Edu Expósito y José Gragera. Podría ser el momento en el que Gragera tuviera su oportunidad puesto que pese a que de los mencionados es el que menos minutos ha dispuesto, sí ha sabido aprovecharlos.