Sorteo de la Eurocopa 2024: España y la amenaza de Francia e Inglaterra, pero sin Rusia

El sorteo tiene lugar a las 12:00 horas de este domingo; en el que el equipo de Luis Enrique se ha garantizado su condición de cabeza de serie debido a su buen hacer en los últimos años

Sorteo de la Eurocopa 2024: España y la amenaza de Francia e Inglaterra, pero sin Rusia
España puede coincidir con Francia en la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Eurocopa de Naciones de 2024, que se disputará en su totalidad en Alemania, dará su pistoletazo de salida mañana a partir de las 12:00 horas cuando se realice el sorteo de la ronda previa del torneo continental en el Festhalle de Frankfurt (Alemania). Ahí, la selección española, ya veremos si con Luis Enrique o no como entrenador, conocerá a sus rivales en donde el principal objetivo está en evitar a Francia e Inglaterra, que han caído al bombo 2, y a las imprevisibles Noruega de Erling Haaland y Suecia de Alexander Isak, que están en la copa 3.

- Sigue el sorteo de la fase clasificación de la Eurocopa 2024, en directo y en vivo.

Como es lógico, Alemania no está presente en el sorteo y que como anfitriona está directamente clasificada, algo que no ocurre con la defensora del título, Italia, que tendrá que jugar la fase de grupos. Por otro lado, también destaca la ausencia de Rusia quien está expulsada por la guerra o invasión que ha hecho a su país vecino Ucrania, quien aparece en el bombo 3 con una generación joven y prometedora que no quiere perderse por culpa de los eventos bélicos y políticos.

Con todo, 53 selecciones participarán en la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania de 2024 que quedarán repartidos en diez grupos, siete de cinco equipos y tres de seis conjuntos.

Así están compuestos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024

- Bombo 1: España, Italia, Croacia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Hungría, Suiza y Polonia.

- Bombo 2: Francia, Inglaterra, Serbia, Gales, Austria, República Checa, Israel, Bosnia y Herzegovina, Escocia y Finlandia.

- Bombo 3: Ucrania, Islandia, Noruega, Eslovenia, Irlanda, Albania, Montenegro, Rumanía, Suecia y Armenia.

- Bombo 4: Georgia, Grecia, Turquía, Kazajistán, Luxemburgo, Azerbaiyán, Kosovo, Bulgaria, Islas Feroe y Macedonia del Norte.

- Bombo 5: Eslovaquia, Irlanda del Norte, Chipre, Bielorrusia, Lituania, Gibraltar, Estonia, Letonia, Moldavia y Malta.

- Bombo 6: Andorra, San Marino y Liechtenstein.

Los diez primeros de grupo y los diez segundos se clasificarán directamente para la fase final. Las tres equipos restantes se completarán con las selecciones que se lo ganen a través de las repescas en el mes de marzo de 2024

No podrán coincidir debido a la situación política y para evitar así problemas: Armenia con Azerbaiyán, Bielorrusia con Ucrania, Gibraltar con España, y Kosovo con Bosnia Herzegovina y Serbia.

Otro condicionante será es que no puede haber más de dos selecciones en un mismo grupo con invierno severo: Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania y Noruega.

La Eurocopa de Alemania 2024

La Eurocopa de Alemania de 2024 tendrá diez sedes: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

Será el primer gran torneo de fútbol del gigante europeo después el Mundial de 2006.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram