Espectáculo en Ámsterdam y drama en Brighton

La jornada de la Europa League ha dejado auténticos partidazos como el vivido en el Ámsterdam Arena o la goleada de un Leverkusen que empieza fuerte

Espectáculo en Ámsterdam y drama en Brighton
Imagen del partido de Europa League entre Ajax y Marsella - @AFCAjax
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La primera jornada de la Europa League 2023-24 no ha decepcionado lo más mínimo. Más allá de las derrotas de los dos conjuntos españoles, Real Betis en Glasgow ante el Rangers y Villarreal CF en su visita a Atenas frente a Panathinaikos, ha habido otros muchos encuentros que nos han dejado una excelente tarde/noche de fútbol con encuentros realmente espectaculares.

Quizás el que más llamaba la atención antes de empezar, tanto por cartel como por polémica previa, era el Ajax de Ámsterdam - Olympique de Marsella. Dos campeones de Europa se veían las caras en territorio neerlandés en un choque con grandes jugadores y ya sin Marcelino en el banquillo de los franceses. El partido no solo no decepcionó, sino que se convirtió en un auténtico disfrute para los aficionados con hasta seis goles en total. El Ajax empezó 2-0 arriba y los de Marsella igualaron para hacerlo nuevamente tras el 3-2 y dejar la noche cerrada con un 3-3.

En cuanto a los otros equipos que se pueden considerar aspirantes al título, el que terminó viviendo un drama fue el Brighton. Los británicos debutaban en Europa jugando en su campo, pero todo se acabó torciendo cuando Ezequiel Ponce daba en los últimos minutos la victoria al AEK de Atenas por 2-3. Los ingleses llegaban a este inicio de competición europea tras ser la revelación del inicio de campaña en la Premier League, en la cual derrotaron en la última jornada al Manchester United por 0-2 en Old Trafford.

Los que no fallaron en este inicio de carrera hacia la copa de campeón de la Europa League fueron West Ham, Atalanta, Sporting de Portugal, Liverpool, Roma y Bayer Leverkusen. Los chicos de Jurgen Klopp supieron levantarse tras el gol inicial del Lask para vencer 1-3 a domicilio. Menos apuros tuvieron los jugadores del Leverkusen, quienes pasaron literalmente por encima de un endeble Haecken por 4-0 para dejar clara su candidatura.

Europa League, jornada 1: partidos y resultados

Grupo A

- Olympiacos 2-3 Friburgo

- West Ham 3-1 Wacka Topola

Grupo B

- Ajax 3-3 Marsella

- Brighton 2-3 AEK Atenas

Grupo C

- Rangers 1-0 Real Betis

- Sparta Praga 3-2 Aris Limassol

Grupo D

- Atalanta 2-0 Rakow

- Sturn Graz 1-2 Sporting

Grupo E

- Lask 1-3 Liverpool

- Union St. Gilloise 1-1 Toulouse

Grupo F

- Panathinaikos 2-0 Villarreal CF

- Rennes 3-0 Maccabi Haifa

Grupo G

- Sheriff 1-2 Roma

- Servette 0-2 Slavia Praga

Grupo H

- Bayer Leverkusen 4-0 Haecken

- Qarabag 1-0 Molde

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram