El Sevilla FC, ninguneado en la Europa League

No sitúan al equipo sevillista entre los cuatro favoritos y, al igual que el Betis, teóricamente caería en cuartos de final

El Sevilla FC, ninguneado en la Europa League
Montiel cerró la cuenta del Sevilla ante el Copenhague. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La quinta jornada de la Champions League y de la Europa League ha clarificado muchas cosas y, aunque otras más se decidirán en la última jornada en ambas competiciones, ya muchos equipos empiezan a mirar a lo que pasará a partir de mes de febrero.

El Real Betis, tras su empate de este jueves ante el Ludogorets, se ha asegurado el liderato de su grupo y, por tanto, evitar un 'play off' ante un equipo de Champions, entre los que hayan quedado terceros en su grupo. No habría podido enfrentarse ni al Barça ni al Sevilla FC, que esta misma semana también han sellado su pasaporte para esta segunda competición continental. Con alegría los sevillistas, pues corrían el riesgo de quedarse fuera de Europa, y con mucha decepción un Barça que aún alimentaba las esperanzas de acabar segundo y que se encontró con una realidad que le sitúa, a día de hoy, muy lejos de los poderosos de fútbol europeo.

Ambos llegarán para elevar el nivel de una Europa League que ya tenía a clubes como el de Manuel Pellegrini, pero también a los británicos del Arsenal y el Manchester United, los italianos de la Lazio y la Roma, la Real Sociedad, el Rennes, el Friburgo, el Mónaco, el Trabzonspor de Bartra... Incluso alguno de ellos puede aún caer a la Conference League.

Eso ha variado el ránking de favoritos al triunfo final, pues la entrada de un poderoso -al menos por historia- como el Barça lo ha alterado todo y, incluso antes de que fuera matemáticamente equipo de Europa League, ya se había situado entre los favoritos a ganarla.

El Arsenal, antes que el Barça

Sólo hay un equipo por delante y es el Arsenal de Arteta, actual líder de la Premier League y que ha realizado un inicio de temporada espectacular. Y no muy lejos está un Manchester United que lo tiene difícil hasta para ser primero de su grupo, ya que debe ganar a domicilio por más de un gol a la Real Sociedad.

Sevilla FC y Real Betis aparecen a continuación de estos clubes, con las mismas cotizaciones y, si seguimos al pie de la letra su posición, con la 'necesidad' de caer en cuartos de final, lo que significaría que ambos superan una ronda con respecto al año pasado, pero se quedarían antes de lo que sus aficionados sueñan.

Y eso que el equipo de Nervión es el club que más veces ha ganado esta competición y que vencer la Europa League es el mejor pasaporte para jugar al año siguiente la Champions y evitar a los ogros.

Estos son los favoritos para ganar la Europa League:

Arsenal 4.33

FC Barcelona 5.5

Manchester United 6.0

Real Sociedad 15.0

Real Betis 17.0

Sevilla FC 17.0

Roma 21.0

Lazio 26.0

Friburgo 26.0

PSV 31.0

Rennes 41.0

Feyenoord 51.0

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram