Idrissi 'amenaza' con fichar por un equipo de LaLiga

El ex del Sevilla, uno de los cinco jugadores libres más valorados, está siendo tentado por el Anderlecht, que sólo teme la intromisión del Valencia

Idrissi 'amenaza' con fichar por un equipo de LaLiga
Idrissi, en uno de sus pocos partidos con el Valencia. - @11idrissi
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Uno de los muchos movimientos que el Sevilla realizó el último día de mercado fue la rescisión del contrato del marroquí de origen neerlandés Oussama Idrissi. El ex del Az Alkmaar, Cádiz, Ajax o Feyenoord, que había regresado este verano tras cuajar un gran torneo en el campeón de la Liga holandesa, no ha encontrado hueco en el equipo sevillista, pese a que buscaba un jugador de banda izquierda. José Luis Mendilibar quería un zurdo para esa posición y, pese a las buenas cualidades del internacional marroquí, lo descartó de inmediato.

A lo largo de las semanas salieron opciones para su marcha. La mejor, una del fútbol saudí que pagaba un alto traspaso, por el que el Sevilla iba a recuperar parte de los 12 millones que en su día pagó por él al AZ Alkmaar. No cuajó, entre otras cosas, porque Idrissi prefería una nueva cesión al Feyenoord, algo que tampoco salió adelante. Al final, el último día, el Sevilla rescindió los dos años que le quedaban de contrato y abrió hueco para los fichajes que ha ido anunciando en los últimos días, Mariano Díaz y Sergio Ramos los dos últimos.

Idrissi es una de las perlas del mercado. De hecho, se encuentra en el Top-5 de jugadores más valiosos que, ahora mismo, no tienen equipo, con un valor de mercado de 5,5 millones de euros. Y ofertas no le faltan.

Según asegura el medio belga Het Nieuwsblad, el Anderlecht está tentando al jugador neerlandés. El histórico equipo belga está apostando muy fuerte este verano por jugadores libres o cedidos y, de hecho, ya ha incorporado a tres futbolistas que la pasada temporada jugaban en el Sevilla, los daneses Kasper Dolberg y Thomas Delaney y el sueco Augustinsson, los dos últimos cedidos, precisamente, por el club de Nervión. El fichaje, ayer mismo, del portero internacional danés Kasper Schmeichel, confirma esta apuesta. E Idrissi podría ser el siguiente.

En Bélgica ven al Valencia como el mayor peligro

Pero ve un problema y es la competencia que le llega. Y el mayor peligro en este sentido está en LaLiga y sería... el Valencia. Según este medio, el equipo che está interesado en el jugador, tiene fichas libres y margen salarial siempre que llegue a un acuerdo con Idrissi para que ocupe su banda izquierda.

Rubén Baraja, que ha visto cómo apenas le han llegado refuerzos este verano (Canós, Pepelu, Amallah y Yaremchuk), y se han marchado los Kuivert, Nico, Cavani, Lino, Castillejo, Yunus Musah... estaría encantado de poder contar con más alternativas en ataque y más para la banda izquierda, donde no cuenta con ningún extremo específico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram