Los jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes

Los jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes
11
Daniel Sturridge - UES

Hace poco más de 30 días que cerró el mercado estival, pero son muchos los futbolistas conocidos que aún hoy están en el paro.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Todo el mundo sabe, y así te lo contamos en ESTADIO Deportivo, que el último día del mercado de fichajes estival es uno de los más frenéticos dentro del balompié y del deporte en general. Los equipos hacen todo lo posible para cerrar sus plantillas e incorporar a los jugadores que no han podido fichar antes, bien por su situación económica o porque las negociaciones no han ido como esperaban. Este año incluso hemos visto como se han activado las llamadas "palancas" para poder hacer posible los fichajes deseados, pero ¿qué ocurre con los jugadores que no encontraron equipo antes del 1 de septiembre?

El inicio de la temporada y el cierre de mercado hace que nos olvidemos de un plumazo de toda esa vorágine de ofertas, seguimientos y demás, pero hay futbolistas que no encontraron destino y que un mes después de aquello están en el paro.

La Premier League inglesa es la competición que más ha gastado en fichajes este verano, más de 1.800 millones de euros según la FIFA. Ahora son varios los futbolistas por los que se pagaron millones en aquella liga que no tienen equipo. Ese es el caso de Daniel Sturridge, ex delantero del Liverpool, que sonó hace un tiempo para reforzar al Sevilla FC, y que ahora es agente libre. Lo mismo le pasa a Danny Drinkwater, uno de los artífices del título liguero del Leicester y a quien el Chelsea fichó por 38 millones de euros en 2017.

También hay varios ex de LaLiga que tras estar en los mejores equipos del fútbol español ahora no han encontrado un club que les quiera, o bien no han querido aceptar las ofertas que tenían sobre la mesa. Simone Zaza jugó en el Valencia y con la selección italiana de fútbol, estando ahora sin equipo. Otro ex valencianista en el paro es Feghouli. Tampoco tiene equipo un ex sevillista como Diego Perotti, que cambió Nervión por Italia y que ahora no ha encontrado acomodo.

Aunque el próximo mercado de fichajes se abre el 1 de enero de 2023, estos jugadores podrían fichar por algún equipo español al estar sin equipo desde el mes de julio. Eso sí, el club que les quisiera debería tener una ficha libre para ellos, no tener las 25 fichas profesionales ocupadas. De hecho, los únicos clubes de LaLiga con las 25 fichas ocupadas son el Almería, el Girona y la Real Sociedad.

Otro caso curioso es el de Giovani Dos Santos, que en su momento fue comparado con Ronaldinho en el FC Barcelona y que acabó jugando en Los Ángeles Galaxy y el América de México. Lleva sin equipo desde 2021, pero no ha anunciado su retirada.

Muchas veces ocurre que los jugadores tienen ofertas, pero estas no satisfacen sus exigencias, prefiriendo estar sin equipo a tener que fichar por un club que no les guste, una decisión de la que luego se pueden arrepentir. En definitiva, son muchos los futbolistas en esta situación, por la que te dejamos una galería con los más destacados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Daniel Sturridge - Foto 1. UES
Foto 2
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Danny Drinkwater - Foto 2. UES
Foto 3
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Mangala - Foto 3. UES
Foto 4
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Simone Zaza - Foto 4. UES
Foto 5
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Feghouli y Zaza - Foto 5. UES
Foto 6
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Víctor Laguardia - Foto 6. UES
Foto 7
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Diego Perotti - Foto 7. UES
Foto 8
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Feghouli - Foto 8. UES
Foto 9
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Hatem Ben Arfa - Foto 9. Twitter
Foto 10
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Santiago Arias - Foto 10. Twitter
Foto 11
Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes - Giovani Dos Santos - Foto 11. Twitter

Jugadores que siguen sin equipo un mes después del mercado de fichajes

Futbolistas conocidos que no han encontrado equipo en el mes de octubre

Hueco blanco