Estadio DeportivoHueco blanco

La lista de los entrenadores en paro

La lista de los entrenadores en paro
27
La lista de entrenadores en paro. - ED

Marcelino, Pochettino, Bielsa... no son los únicos entrenadores en paro que buscan un nuevo banquillo en Europa

Sandra RomeroSandra Romero4 min lectura

La derrota en Champions ante el Manchester City (0-4), este pasado martes, ha potenciado la crisis institucional y deportiva por la que atraviesa el Sevilla FC de Julen Lopetegui desde que comenzó la temporada, habiendo sumado tan sólo un punto de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas y habiendo caído de manera abultada en Champions, en su estreno.

Una derrota, ante Haaland y compañía, que, por esperada, no dejó de crispar los ánimos en el Sánchez-Pizjuán, donde la ira del sevillismo se dirigió hacia la figura del presidente José Castro y su consejo de administración. "Pepe Castro, dimisión", entonó el sevillismo tras la derrota, despidiendo al equipo entre pitos. El expresidente José María del Nido volvió a ser noticia como principal opositor a la actual presidencia, siendo varios los vídeos en los que se le pudo ver mostrando públicamente su contrariedad ante el aparente descontrol que hay en el club por parte de la planta noble. Incluso se lo hizo saber cara a cara a algunos de los máximos accionistas a título personal que hay actualmente en el Sevilla FC y que respaldan a la actual presidencia. Una lucha accionarial que, para muchos, es el germen de todo lo que ocurre en estos días en el Sánchez-Pizjuán, donde la plantilla del Sevilla FC se ha visto ampliamente debilitada este verano.

Durante la mañana de este miércoles está reunido el consejo ejecutivo del Sevilla FC para tomar una decisión sobre el futuro de Julen Lopetegui al frente del banquillo sevillista. El vasco es el eslabón más débil de la cadena y no se descarta ningún escenario sobre su futuro. Lopetegui y su cuerpo técnico está ya prácticamente sentenciado, aunque tampoco hay un relevo claro a la hora de sustituirlo, contando aún el todavía entrenador sevillista con ciertos apoyos en el seno del club.

Nombres como Marcelino o Mauricio Pochettino, con el que ya ha habido algún contacto informal en las últimas fechas, están sobre la mesa, entre otros. Y es que la lista de candidatos al banquillo sevillista que presenta el mercado de entrenadores libres es muy amplia y variada, habiéndose sumado a última hora nombres como Tuchel o Tedesco, destituidos en las últimas horas de Chelsea y RB Leipzig, respectivamente.

Bielsa, quien estuvo cerca de volver al Athletic Club este verano como entrenador de unas de las candidaturas a presidente, es otro de los pesos pesados que recoge esta lista. Una relación de entrenadores en paro en la que hay nombres muy llamativos a nivel internacional como puede ser Marco Rose o Rafa Benítez, y otros no tanto como Míchel, viejo conocido de Nervión. Otro ex, Sampaoli, también está libre, así como entrenadores españoles de la talla de Celades o Bordalás.

No te pierdas nuestra lista de entrenadores sin equipo, con una amplia selección de algunos de los nombres más llamativos que presenta el mercado a cualquier director deportivo que se vea obligado a acudir a ella en estos días.