Atlético 1-1 Sevilla: Machada con protagonismo de dos canteranas

El Sevilla FC saca un empate gracias a un gol en la prolongación de la exrojiblanca Otermin tras un fallo de la sevillana y exsevillista Lola Gallardo

Atlético 1-1 Sevilla: Machada con protagonismo de dos canteranas
Atlético y Sevilla sumaron un empate en Alcalá de Henares. - @AtletiFemenino
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Sevilla FC Femenino sacó un empate de los que alzan la moral y frustró a uno de los aspirantes a todo en su propia casa. La igualada final ante el Atlético deja a las rojiblancas sin opciones reales de Champions League, a diez puntos de la tercera plaza, y sitúa a las de Cristian Toro en mitad de tabla y cada vez más lejos de la zona peligrosa.

En un equipo plagado de ex del Atlético (Messeger, Amanda Sampedro, Otermín...), el conjunto local sólo pudo desequilibrar el marcador al cuarto de hora de la segunda mitad, pero se encontró, en la prolongación, con un empate, que llegó tras un error al despejar un córner de la portera sevillana formada en el Sevilla, Lola Gallardo, que aprovechó a su vez la delantera formada en el Atlético Rosa Otermín.

Fue una mañana fría la vivida en Alcalá de Henares, en un partido que el Atlético trataba de enderezar su rumbo después de tres empates consecutivos ante un Sevilla que llegaba tras la importante victoria lograda hace dos semanas ante el Madrid CFF.

Por ello, porque jugaban en casa y porque los objetivos son mayores, el equipo de Manolo Cano tomó el mando del juego desde el inicio, pero les costó entrar y encontrar huecos en la defensa sevillista. Ludmila sobresalía, pero con ella no bastaba para romper la resistencia del rival.

Seguridad atrás del Sevilla

Antes de los diez minutos llegaron las primeras ocasiones locales, obra de Cardona, que no llegó por poco a un centro de Eva Navarro, y de Shei, a cuyo disparo respondía Sullastres con una buena parada. Poco más ofreció el Atlético en esta primera mitad, que sólo creó algo de peligro en los córners, pero que no encontraba la forma de meterle manos a sus rivales.

Sí lo logró tras la reanudación, aunque tuvo que ser con un golazo. Eva Navarro recibió un balón por la derecha, hizo una diagonal, se perfiló y desde la frontal del área engancho un gran disparo al que no pudo llegar la meta sevillista.

El cerrojo estaba roto y ahora era al Sevilla al que le tocaba dar un paso adelante. Aunque así ocurrió, también abrió líneas y permitió las llegadas colchoneras. Menayo pudo sentenciar de falta, pero lo que llegó fue el empate nervionense sobre la bocina con un córner que no supo atrapar Lola Gallardo y sí cazó Rosa Otermín.

recibió en la derecha un balón aparentemente inofensivo, pero la murciana es de esas jugadoras capaces de hacer magia con sus pies. Arrancó, se perfiló hacia la izquierda y con un espectacular zurdazo desde la frontal rompió con la igualdad del luminoso en el 60′.

Ficha técnica:

Atlético: Lola Gallardo; Shei, Menayo, Van Dongen, Medina; Irene Guerrero, Maitane; Cardona (Ajibade 83'), Banini (L. Santos 74'), Eva Navarro; y Ludmila (Bárbara 74').

Sevilla: Sullastres; Arola Aparicio (Rosa Otermín 78'); Eva Llamas, Nicoli (Nagore Calderón 78'), Débora García; Meseguer, Cahynová, Amanda Sampedro; Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro 73') y Martín-Prieto (Jessica Martínez 73').

Goles: 1-0 (60') Eva Navarro. 1-1 (90') Otermín.

Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amonestó a Cahynova, Arola, Llamas y Nicoli por el Sevilla y a Ludmila y Menayo por el Atlético.

Incidencias: Jugado en el CD Wanda Alcalá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram