Lluís Cortés supera a Jorge Vilda con su nuevo contrato firmado

La Federación de Arabia Saudí ha cerrado el fichaje de Lluís Cortés para dirigir al combinado femenino saudí con unos emolumentos que superan los de Jorge Vilda con Marruecos.

Lluís Cortés supera a Jorge Vilda con su nuevo contrato firmado
Luís Cortés. posando con la camiseta de la selección de Arabia Saudí. - X / Federación Arabia Saudí
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Arabia Saudí sigue recopilando estrellas y, ahora, también del fútbol femenino. El país asiático parece dispuesto a ser una de las potencias mundiales en el mundo del balompié y está apostando fuerte por ello.

Y en las últimas horas, Lluís Cortés ha cerrado su fichaje para ser el seleccionador femenino de Arabia Saudí. El que fuera técnico del Barcelona ha aceptado una propuesta irrechazable para los próximos cuatros años.

Con su fichaje y los emolumentos que percibirá, según apunta el diario As, se convertirá en el mejor pagado del fútbol femenino, superando a Jorge Vilda, quien firmó con Marruecos por unos 200.000 euros anuales.

Además, estará acompañado por gente de su confianza en el staff y le han firmado con la intención de conseguir buenos logros de cara al Mundial de 2027. Cabe recordar que Arabia Saudí configuró su combinado femenino en 2021 y que jugó sus primeros partidos oficiales en 2022, por lo que le espera un arduo trabajo por delante.

“La selección femenina de Arabia Saudí es un equipo nuevo, pero tiene una gran pasión por este juego y eso es lo que me ha motivad a aceptar esta oportunidad”, ha explicado el de Balaguer en su presentación.

El presidente de la Federación saudí, Yasser bin Hassan Al-Mishal, ha presentado al técnico catalán como “un entrenador con gran experiencia en el fútbol femenino” y ha manifestado que contar con él es “una inversión de éxito para el fúturo del fútbol femenino del reino gracias a los numerosos logros de su carrera”.

En cuanto al palmarés de Lluís Cortés, el mayor logro del extécnico barcelonista lo consiguió en 2021, cuando se marchó del club catalán conquistando la Champions League, la primera en la historia del club azulgrana y del fútbol español.

Desde entonces, fue seleccionador de Ucrania durante el duro momento que coincidió con la guerra y ha realizado colaboraciones de comentaristas en la cadena SER.

Aunque tenía otras propuestas muy interesantes sobre su mesa, entre ellas la de Marruecos, finalmente, Cortés se ha decantado por la más atractiva desde el punto de vista económico y desde el plano deportivo, ya que podrá iniciar casi desde cero la profesionalización del fútbol femenino en dicho país.

Con su marcha, se produce una nueva fuga en el mundo de los banquillos del mundo femenino de España. Y es que tal y como ocurriera cuando el combinado de Vicente del Bosque lograra conquistar el Mundial masculino, tras haber alcanzado la misma gloria en Qatar, el fútbol femenino español está más en auge que nunca. Tanto que los técnicos están siendo cada vez más tentados por otros países, como son los casos de Amorós (Gotham), Pedro Martínez López (Escocia), Jorge Vilda (Marruecos), Pedro López (México), Mila Martínez (Tigres) o Villacampa (América).

El motivo de su rechazo a Marruecos

Como informó Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, Lluís Cortés rechazó en su día ser seleccionador del equipo femenino de Marruecos tras la imposición de tener a Jorge Vilda en el organigrama del proyecto tras todo lo ocurrido con el 'caso Rubiales'. Finalmente, el exseleccionador de España y campeón del Mundial de 2023 cogió el banquillo del equipo africano, mientras que Cortés comunicó que no seguiría entrenando a Ucrania tras tener que abandonar el país por el comienzo de la guerra contra Rusia.