Inglaterra-España: La selección, a intentar lograr lo que aún no ha conseguido nadie

La selección española se medirá al equipo de Sarina Weigman que aún no conoce la derrota desde que se sentó en su banquillo

Inglaterra-España: La selección, a intentar lograr lo que aún no ha conseguido nadie
La Selección Española se prepara para los cuartos de final frente a Inglaterra - SEFF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El equipo de Jorge Vilda se enfrentará en cuartos de final a uno de los cocos de la Eurocopa. Nada más y nada menos que a la selección inglesa, anfitriona del torneo. Desde que su entrenadora cogió las riendas del conjunto nacional, aún no conocen la derrota. Sin embargo nuestras cicas estarán dispuestas a romper con el maleficio.

Un hueso duro de roer es el que le ha tocado a la selección, que ha llegado hasta la fecha a duras penas. El último partido frente a Dinamarca la selección obtuvo el pase in extremis y consiguió derrotar a las danesas en los últimos instantes del partido con un tanto de Marta Cardona. Ante Alemania la selección cayó derrotada por 2-0, pese a que venía remontar el partido inaugural con creces derrotando a Finlandia por 4-1.

Inglaterra ha sido una apisonadora en su grupo. Quizás el primer partido fue el que más le costó arrancar a las de Weigman. Aún así, no conocen otra cosa que la victoria en este torneo. Derrotaron a Austria por 1-0, mientras que en los dos siguientes partidos se destapó el bote de kétchup y golearon por 8-0 a Noruega y por 0-5 a Irlanda del Norte.

Lo que más destaca del juego de Inglaterra es su verticalidad a la hora de lanzarse al ataque. El contragolpe lo dominan a la perfección y White es sin duda la referencia en ataque. Su Alexia Putellas podría decirse que es Fran Kirby, por sus botas pasa la mayoría del juego inglés. Se podría decir que son superiores a la mayoría de las selecciones de esta Eurocopa 2022.

A pesar de que no pierden un partido desde el mes de abril, las inglesas no deberían confiarse tanto, puesto que el equipo de Jorge Vilda siempre tiene un as bajo la manga. Uno de los contratiempos que más han sufrido ha sido en las acciones a balón parado y a eso a España no se le da nada mal con jugadoras como Irene Paredes, que ya sabe lo que es marcar en esta Eurocopa.

Ya lo dijo el seleccionador en rueda de prensa hoy: “Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma en cada balón, en casa disputa, en cada momento del partido. Se van a dejar el alma y los aficionados verán un partido que recordarán toda su vida”.

Está por ver el once por el que apostará Jorge Vilda, pero todo apunta a que no hará cambios en defensa y mantendrá el 4-3-3 con el que ha logrado las únicas dos victorias que lleva hasta la fecha en esta competición.

Once previsible: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona, Athenea, Lucía García y Sheila García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram