Otro adiós para el ataque del Real Madrid

La atacante granadina cumple contrato este mes y no ha llegado a un acuerdo de renovación, deja el club después de dos temporadas

Otro adiós para el ataque del Real Madrid
Esther González celebra un gol con el Real Madrid. - Instagram / esthergonzalez
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Real Madrid está despidiéndose de muchas de sus piezas con este final de temporada, algunas más sorprendentes que otras, como pasó en el caso de los pupilos de Carlo Ancelotti con la salida de Benzema. En el banquillo del club madridista, en su versión masculina, ya han salido, además del francés, Marco Asensio, Mariano Díaz o Eden Hazard. Y no parece que sean los únicos, curiosidad o no, todos forman parte de la faceta ofensiva del equipo. Ahora el ataque del club despide a otra de sus grandes bazas, en este caso, en la sección femenina.

El club anunció por medios oficiales que la atacante Esther González deja el equipo. Lo hace después haber completado dos temporadas. Aterrizó en Madrid procedente del Levante y se ha convertido en la máxima goleadora de la corta historia que aún tiene el Real Madrid femenino. Acumula un total de 39 goles en todas las competiciones que ha podido disputar con el club blanco desde su llegada. A sus 30 años, la futbolista natural de Huéscar buscará ahora una nueva aventura futbolística que le permita rendir al máximo nivel. Algunos medios internacionales la han vinculado con el Chelsea.

Si se atiende a los datos, se puede percibir la importancia que ha tenido la futbolista andaluza que cumple contrato este próximo 30 de junio. El club y ella no han alcanzado un acuerdo de renovación con el que extender su vinculación y ahora Esther González deja al Real Madrid en una temporada en la que ha jugado un total de 27 partidos, sumando 1.455 minutos. En ellos ha anotado 16 goles y ha participado en forma de asistencias en otros 4. Esta temporada, es la segunda máxima realizadora del equipo, sólo la supera Caroline Weir.

Desde que el Real Madrid fue una realidad hace muy pocas temporadas, Esther González fue destacando. Llegó habiendo ofrecido una versión increíble en el Levante UD, donde dejó 30 goles después de 34 partidos de Liga. Antes de eso, había conquistado tres Ligas y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid.

Una vez en el Real Madrid no tardó prácticamente nada en ganarse la confianza de técnico David Aznar, con quien pronto se hizo hueco en el once titular. En su primera temporada materializó 17 dianas. Sí es cierto que el protagonismo de la granadina fue en decaimiento esta temporada con Alberto Toril, aunque ha seguido siendo importante. La competencia con Linda Caicedo y Caroline Weir es muy alta en esa zona de ataque.

El Real Madrid ha querido despedirse de ella de buena manera y le ha dedicado unas bonitas palabras: “Es un orgullo haber disfrutado de tu fútbol y de tus goles estas dos temporadas. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa”, puede leerse en un tuit publicado por la entidad blanca en el que el club se muestra agradecido a la atacante internacional con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram