2-0: El Sevilla Femenino las tiene de todos los colores, pero sigue sin estrenarse

Las de Cristian Toro merecieron más tras una primera hora de partido plena de oportunidades, pero el primer gol che fue un jarro de agua fría del que no se repusieron

2-0: El Sevilla Femenino las tiene de todos los colores, pero sigue sin estrenarse
Un lance del Valencia-Sevilla de este fin de semana en tierras levantinas. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Sevilla FC Femenino continúa en blanco después de la disputa de la tercera jornada en la Liga F, que comenzó de manera abrupta por el aplazamiento de la entrega inaugural por el desacuerdo económico entre LaLiga y la RFEF, representada en esta cuestión por sus árbitras. De esta forma, tras la derrota contra el potente Atlético de Madrid en casa (1-3), las nervionenses cayeron por 2-0 en su visita al Valencia CF. Y eso que las pupilas de Cristian Toro tuvieron ocasiones sobradas durante la hora inicial del encuentro en el Antonio Puchades este sábado como para haber vencido hasta con cierta holgura, pero la pegada local se materializó en el último tercio de la contienda, constituyendo un jarro de agua fría de que ya no se repondrían.

En el primer tiempo, exceptuando una doble oportunidad blanquinegra abortada por Yoli Aguirre, el capítulo de llegadas fue casi exclusivamente sevillista. Jessica Martínez, Rosa Otermín, Inma Gabarro y Martín-Prieto desperdiciaron una tras otra oportunidad ante la meta de Enith, al tiempo que el asedio se reproduciría al poco de la reanudación, con la paraguaya de nuevo como protagonista. La ariete sevillana vio cómo le anulaban por fuera de juego hasta dos tantos, aumentando la desesperación de un conjunto blanquirrojo que sucumbió en el marcador cuando Anita Marcos transformaba un penalti cometido por Silvia Meseguer. Después, las de Toro trataron de reponerse, pero ya apenas llegarían, teniendo Amanda Sampedro la única más o menos clara.

La ex sevillista Macarena Portales, con una gran galopada, haría la sentencia en los minutos finales para dejar al cuadro nervionense en zona de descenso y con la urgencia de vencer a la Real Sociedad el próximo fin de semana para marcharse con otro talante al parón de selecciones que está a la vuelta de la esquina.

FICHA TÉCNICA.-

Valencia Féminas: Enith; Kerly Real, Molina, Pujadas, Bea Beltrán (Salmi 72'); Fiamma (Marta 83'), Torrodá, Maca Portales; Chacón (Asun Martínez 60'), Pauleta (Tamarit 83') y Anita Marcos.

Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Arola Aparicio (Débora García 79'), Nicoli, Teresa, Rosa Otermín (Payne 64'); Cahynová (Nago Calderón 64'), Meseguer (Almudena 69'), Amanda Sampedro; Jessica Martínez (Ana Franco 69'), Inma Gabarro y Martín-Prieto.

Árbitra: Cebollada López (aragonesa). Mostró tarjetas amarillas a las locales Torrodá y Pauleta, así como a las visitantes Teresa y Meseguer.

Goles: 1-0 (60') Anita Marcos, de penalti; 2-0 (87') Maca Portales.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram