De ganar un Mundial a condenado al olvido en la Premier

El experimentado guardameta Hugo Llorís ha perdido su rol en un Tottenham donde no ha podido debutar en lo que va de 2023/2024 ante el gran rendimiento de Vicario y todo apunta a que saldrá en enero

De ganar un Mundial a condenado al olvido en la Premier
Hugo Lloris, portero de la selección de Francia y del Tottenham Hotspur. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El francés Hugo Lloris es uno de esos guardametas que hacen historia y marcan una era, pero todas las etapas llegan a su fin. La suya en la selección francesa ya concluyó y ahora está a punto de cerrar otro ciclo: el del Tottenham. El guardameta de 36 se quedó con la miel en los labios en Qatar, cuando cayó en la tanda de penaltis ante la Argentina de Leo Messi. De haber ganado aquel Mundial se habría convertido en el único portero en ganar dos Mundiales (conquistó en 2018 el de Rusia). Ahora se encuentra en una tesitura complicada, en la que ha sido condenado al ostracismo en el club en el que lleva desde 2012: el Tottenham.

Hugo Lloris no está pasando por su mejor momento y en su cabeza parece estar viviendo la 'crónica de una muerte anunciada', eso sí, deportivamente hablando en su club: decidió quedarse en el Tottenham pese a tener ofertas de otros clubes y conociendo la difícil situación que atravesaba puesto que Ange Postecoglou no iba a contar con él. Ha pasado de ser un portero crucial en la consecución de los éxitos del club de la Premier (con él llegó a la final de la Liga de Campeones en la 2018/2019, cuando el club era dirigido por Pochettino) a tener la puerta de salida prácticamente abierta.

La situación ha dado un vuelco para el guardameta que este año no ha podido debutar con el equipo, tampoco ha entrado dentro de las convocatorias en ninguna de las competiciones en las que juega el Tottenham. Medios británicos ya hablan de que su salida se realizará en el próximo mercado. Pese a que tiene contrato hasta 2024, su continuidad está en entredicho y apunta a salir en enero. Él mismo reconoció en una entrevista con Nice Matin lo siguiente: "Es el final de una era. Tengo ganas de otra cosa. Estudiaré detenidamente todo lo que sea posible".

Un 'español' leyenda del Tottenham y de la selección de Francia

Hugo Lloris tiene pasado con España: sus abuelos paternos naturales de Barcelona se vieron obligados a consecuencia de la cruenta Guerra Civil de los años 30 del siglo XX. Una vez que el bando franquista se proclamó vencedor, tras el golpe de estado de Francisco Franco que pondría fin a la II República, los antepasados del actual guardameta emigraron como refugiados cruzando los Pirineos para asentarse en el sur del país francés. En Niza, décadas después, nació Hugo Lloris, aunque en 1986 nadie sabía que se trataba del nacimiento de una leyenda.

El fin de una era en el Tottenham

Aterrizó en el verano del 2012, procedente del Olympique de Lyon y acumula 444 partidos con los Spurs. La portería la consiguió mantener a cero en 152 ocasiones. No obstante... sus malas actuaciones lo han puesto en entredicho y las lesiones tampoco han ayudado. En la 2022/2023 ya firmó errores garrafales que le hizo ser muy cuestionado por parte del equipo y de la propia afición. Al nuevo entrenador Ange Postecoglou no termina de convencerle y la llegada de otro guardameta, Guglielmo Vicario (FC Empoli) no hizo más que dar más motivos para que Hugo Lloris fuera cayendo poco a poco en el cajón del olvido. Es lógico: Vicario está dando motivos de sobra para ganarse un hueco en el equipo debido a sus buenas actuaciones y rendimiento, en detrimento de Hugo.

Pese a que en la actualidad su rendimiento esté de capa caída, su buen hacer en la última década con el equipo tampoco va a ser borrado de la memoria fácilmente: Hugo Lloris es uno de los mejores guardametas de la historia del Tottenham. En caso de que definitivamente su salida se dé en enero, seguramente le lluevan las ofertas de países como Arabia. Ya en anteriores ocasiones Francia o Turquía también lo pretendieron. No hay que olvidar que a sus 36 años tiene galones y experiencia incuestionables que a más de un equipo gustaría para sí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram