Iago Falque podría irse de Colombia tras el tiroteo a su camioneta

El futbolista gallego se estaría planteando su futuro tras enterarse de que su camioneta había recibido tres impactos de bala. Falque no iba en el coche

Iago Falque podría irse de Colombia tras el tiroteo a su camioneta
Iago Falque posa con aficionados del América de Cali - Twitter / América de Cali
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La situación de Iago Falque ha dado un giro radical en los últimos días. El gallego había vuelto a Colombia para ponerse a disposición de su entrenador, aunque muchos en el país sudamericano pensaron que podría marcharse del América de Cali el jugador español negó que eso fuese a suceder. Una circunstancia que podría haber cambiado tras el asalto que sufrió su camioneta en la que su vehículo sufrió hasta tres impactos de bala.

"Además días atrás estuvo en un restaurante y cerca de donde estaba mataron a alguien. Nosotros (los habitantes locales) nos acostumbramos a la violencia, pero a personas como Falque, que están enseñados a vivir en un país donde hay mucha seguridad, esto les preocupa", expresó Tulio Gómez, presidente del América de Cali. De ahí que el que fuese canterano del Barcelona se esté planteando su futuro lejos de Colombia y emprender así una nueva etapa en su vida.

El América de Cali señaló en un comunicado que el ataque, durante el cual la camioneta de Falque recibió varios tiros, ocurrió el viernes por la noche "en inmediaciones de la sede deportiva de Cascajal". Según el club, "las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública".

En un vídeo publicado en la redes sociales, un hombre que al parecer es quien iba manejando el vehículo de Falque, muestra al menos tres impactos de bala en la carrocería de la camioneta y explica que se dirigía a poner gasolina cuando se produjo el ataque. Por otra parte, Gómez señaló que la familia del exjugador de la Roma y el Torino está preocupada, pues recordó que la madre de Falque es la política Carmela Silva, quien fue hasta el mes pasado presidenta de la diputación provincial de Pontevedra y también ocupó el cargo de senadora.

"La mamá de Iago es una dirigente política muy importante allá y eso les preocupa, que acá en Colombia en menos de dos meses haya presenciado esos hechos violentos", añadió Gómez. Explicó además que le dijeron al futbolista que analice la situación y que no lo van a presionar "ni para que se quede ni se vaya". Por lo que ahora está en manos de Iago Falque si se marcha del América de Cali y tiene que buscar un nuevo equipo o decide quedarse y seguir jugando para los Diablos Rojos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram