El internacional sueco Kristoffer Olsson se debate entre la vida y la muerte

El jugador sueco Kristoffer Olsson, del FC Midtjylland danés, tiene en vilo a todo el mundo del fútbol tras sufrir un desvanecimiento la semana pasada que le mantiene conectado a un respirador mientras lucha por su vida

El internacional sueco Kristoffer Olsson se debate entre la vida y la muerte
Kristoffer Olsson disputando un partido con su selección - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El jugador sueco del FC Midtjylland, Kristoffer Olsson, internacional con su selección, tiene en vilo a su país y al resto del mundo del fútbol, después de sufrir un desvanecimiento el pasado martes 20 de febrero, que le mantiene ingresado en un hospital danés, donde lucha por su vida enchufado a un respirador, tal y como ha anunciado esta mañana su club, una semana después de que se produjera el incidente y obligado por la creciente ola de interés generada. A sus 28 años, el que fuera jugador del Arsenal en sus primeros años profesional, antes de volver a su escandinavia natal, había desaparecido la actualidad de la entidad y ahora se ha conocido el triste motivo.

"El jugador de la selección sueca de 28 años perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador. Kristoffer Olsson está afectado por una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro, que no se debe a autolesiones de ningún tipo, ni la causa se debe a factores externos", rezaba el comunicado oficial.

En Dinamarca están tristemente habituados a estos sucesos en los últimos tiempos, después de que en la pasada Eurocopa, su gran referencia futbolística, Christian Eriksen sufriera una parada cardiorespiratoria que heló a toda Europa, pero que tras una cirugía se arregló, e incluso pudo retomar la práctica deportiva profesional. En busca de alcanzar el mismo objetivo, Olsson está siendo tratado por "un equipo de los principales expertos médicos" del país, que buscan encontrar el diagnóstico definitivo que les permita iniciar el tratamiento.

El Midtjylland pide "respeto y comprensión", para que Olsson, la familia y los médicos tengan "la tranquilidad necesaria para garantizar la recuperación" lo mejor posible, a la vez que anuncian que irán informando de posibles actualizaciones en su estado de salud, en una situación que les tiene muy afectados y que esperan que se resuelva lo mejor posible y cuanto antes.

El centrocampista estaba viviendo su tercera etapa con los daneses, con los que volvió tras jugar en el ya mencionado Arsenal, y probar suerte en su país, en las filas del AIK; en Rusia, más concretamente en el Krasnodar; y en el Anderlecht belga, hasta llegar a Herning de nuevo, donde esta campaña había participado en trece choques ligueros, en los que había repartido dos asistencias, y seis de la fase previa de la Conference League, donde cayeron eliminados en la última ronda ante el Legia de Varsovia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram