Un jugador de la Roma acusa a Mourinho de "bipolar"

El central Roger Ibañez realizó unas declaraciones bastante polémicas en su país sobre el entrenador portugués

Un jugador de la Roma acusa a Mourinho de "bipolar"
Jose Mourinho - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Roger Ibañez se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema de juego de la Roma desde su llegada en 2020. A pesar del cambio en el banquillo con la llegada de José Mourinho al conjunto italiano, el defensor brasileño ha mantenido su importancia en el equipo romanista.

El pasado viernes, Roger Ibañez fue invitado al programa 'Bola Nas Costas' de la emisora brasileña 'Rede Atlantida', donde realizó unas declaraciones que generaron polémica en torno a la personalidad de su actual entrenador en la Roma.

"Es sensacional estar con él a diario. Es gracioso, porque es un bipolar nato. En el sentido de que un día se ríe contigo y, al día siguiente, ni siquiera puedes darle los buenos días. Si ganamos dos partidos seguidos está todo el rato dando abrazos" indicó el central brasileño.

Mourinho, candidato para entrenar a Brasil

Durante la entrevista, se le preguntó a Ibañez sobre la posible llegada de José Mourinho a la selección brasileña. En los últimos meses, el nombre de Mourinho ha sonado con fuerza como uno de los candidatos para dirigir al equipo nacional, al igual que el nombre de Carlo Ancelotti.

El defensor brasileño expresó su admiración por Mourinho como entrenador, reconociendo su vasta experiencia y logros en el fútbol europeo. "José Mourinho se integraría fácilmente en la 'Canarinha', pero solo él conoce su futuro", afirmó.

Ibañez también expresó su preocupación de que Mourinho, con su enfoque táctico y su carácter autoritario, pudiera tener dificultades para adaptarse a la mentalidad brasileña y al estilo de juego que ha caracterizado a la selección.Estas declaraciones del defensor han generado debates entre los aficionados y los medios de comunicación. Algunos consideran que Ibañez tiene razón al destacar las diferencias culturales y futbolísticas, mientras que otros creen que la personalidad y el enfoque de Mourinho podrían ser beneficiosos para el fútbol brasileño.La posibilidad de que José Mourinho se convierta en el entrenador de la selección brasileña sigue siendo una incógnita, pero las opiniones de jugadores como Ibañez ofrecen una perspectiva interesante sobre cómo la personalidad y el estilo de un entrenador pueden afectar a un equipo nacional.

Por último, Ibañez habló sobre la opción de salir campeón de la Serie A con la Roma y Mourinho. "Ganar el 'Scudetto' es el sueño de todos. La Roma es un club gigante, por lo que ya sabes la presión que te va a meter la afición, que es muy apasionada. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para tener opciones de lograrlo", concluyó el defensor brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram