Los focos apuntan a Martin Braithwaite

Martin Braithwaite es el faro del Gremio de Porto Alegre en Brasil. El ex del Espanyol suma 18 goles esta temporada

Los focos apuntan a Martin Braithwaite
Martin Braithwaite celebrando un gol con Gremio - Cordon Press

Martin Braithwaite sigue haciendo goles al otro lado del charco con el Gremio de Porto Alegre. Es el jugador más destacado del conjunto de Mano Menezes, quien llegó hace unos días al club para reemplazar a Gustavo Quinteros. Pese a la aportación del delantero danés, el club brasileño no ha comenzado de la mejor manera el Brasileirao y se encuentra en puestos de descenso con cuatro puntos en cinco jornadas. Mejor le van las cosas en la Copa Sudamericana, la equivalente a la Europa League en Sudamérica. Tienen sellado el pase de ronda virtualmente gracias a dos victorias y un empate.

Los aficionados del RCD Espanyol se acuerdan de Braithwaite. El atacante fue uno de los pilares del ascenso gracias a sus 22 dianas. Su relación con el club periquito no terminó de la mejor manera y en la misma fiesta del ascenso cargaba contra los dirigentes. Acogiéndose a una cláusula en su contrato rescindió el acuerdo y firmó como agente libre por el Gremio de Porto Alegre. Su aventura en Brasil en el plano individual es todo un éxito.

La irrupción de Braithwaite en Brasil

No hay duda que Braithwaite lleva el gol ligado a la sangre. Es lo que sabe hacer desde sus comienzos. Ha dejado su sello en equipos como el Esbjerg, Girondins de Burdeos, Toulouse, Middlesbrough, Leganés, Barcelona, Espanyol y ahora en Gremio. Desde su llegada el pasado verano acumula 17 goles y cuatro asistencias. Números de 'killer'. Se consolida como uno de los máximos artilleros del fútbol brasileño y pulveriza récords al mismo tiempo.

Porque Braithwaite se ha convertido en el primer jugador danés que marca en la Copa Sudamericana. Anotó en el estreno de la fase de grupos ante el Sportivo Luqueño de Paraguay. Un cabezazo brillante desde el interior del área a centro de Cristian Olivera. Un futbolista que pasó de puntillas por la UD Almería en la temporada 20/21.

Braithwaite quiso comprar el Espanyol

El futbolista nórdico dejó huella en el Espanyol y el club catalán en él. A finales de 2024 se rumoreaba que la intención de Braithwaite era la comprar el club, que actualmente está en manos de capital chino. Tanto es así que el delantero llegó a hacer un estudio de viabilidad de la entidad blanquiazul para conocer hasta el último de los detalles.

Como dato a destacar, el patrimonio de Braithwaite ronda los 300 millones de dólares. Más allá de sus ingresos como futbolista mantiene es socio de numerosas empresas a nivel mundial. El sector inmobiliario es su fuerte y junto a su tío lidera NYCE Companies, una inmobiliaria que fundó en 2017 con una inversión de 850.000 dólares y que ahora tiene un valor estimado de 287 millones de dólares. También posee restaurantes y tiendas de ropa. Una vida curiosa la del exfutbolista del Espanyol.