El Manchester United ficha a Zidane

El jugador debutó en la Champions League ante el Young Boys y está siendo una de las sensaciones de la pretemporada del equipo inglés

El Manchester United ficha a Zidane
Entrenamiento del Manchester United - MU

El Manchester United sigue de gira de cara al inicio de la Premier League. El cuadro de Ten Hag ganaba por cuatro a uno al Melbourne Victory, y cuatro a cero al Liverpool. Un inicio prometedor para un equipo que lleva varios años a la sombra del City y del equipo de Klopp. En esta gira está destacando un nombre por encima del resto: Zidane Tamar Iqbal.

Debutó en Champions con Ralf Rangnick el pasado 8 de diciembre en un partido de Champions League contra el Young Boys cuando tenía 18 años, 7 meses y 11 días y se convertía en el primer jugador del sudeste asiático en jugar con el equipo británico.

“Esto es la guinda del pastel a su paso por la Academia... pero, con un poco de suerte, es sólo el comienzo de la historia. He crecido animando a este club y debutar en Champions representando al Manchester United en Old Trafford supone un honor increíble”, escribía el futbolista en Instagram tras debutar en el partido de Champions con el Manchester United.

Debido a la mala situación deportiva del equipo de Manchester dejó de entrar en dinámica con los ingleses y en esta pretemporada está siendo una de las grandes revelaciones del verano. A su corta edad, y con un sutil recorte dejaba sentado a Fabinho y dejaba solo a Elanga con un pase en largo de 40 metros, mientras que en el segundo partido, ante el Melbourne City deleitó a los allí presentes con una ruleta al más estilo Zinedine Zidane.

Posteriormente, el jugador comentaba ante los medios de comunicación que “es mi primera gira con el primer equipo y estoy emocionado. Es muy bueno comenzar con una victoria contra el Liverpool. Me gustaría agradecer al entrenador su confianza”.

“Manchester United, City y Liverpool le seguían de cerca. Tenía muchísimo talento con balón. Recuerdo que en torneos de 6x6 le teníamos que quitar. Era tan superior que nos parecía injusto para el equipo contrario. Incluso había veces que lo colocábamos de portero”, afirmaba Stewart Hamer, su primer entrenador en el Sale United.

Comparte posición en el campo con Zinedine Zidane, y en los medios británicos se compara al joven jugador con el ex futbolista del Real Madrid y de la selección francesa. Dos jugadores creativos y con talento.

A pesar de ello, el ídolo del jugador es un ex jugador del Real Madrid, pero no Zidane. “Me fijo en Mesut Özil porque es musulmán, como yo”.