Rafa Benítez, debut soñado
Rafa Benítez empieza con buen pie su andadura en el Panathinaikos ganando en casa a Asteras Trípoli 2-0
Rafa Benítez está de vuelta y lo hace por la puerta grande en Grecia. El flamante nuevo entrenador del Panathinaikos derrotó al Asteras Trípoli en la jornada 9 de la Superliga. Un duelo especial para el técnico madrileño, que no dirigía un partido desde marzo de 2024 cuando fuera destituido del Celta de Vigo.
Así fue la primera victoria de Benítez con el Panathinaikos
No fue sencillo encuentro para el Panathinaikos, que ahora busca adaptarse a las consignas del técnico español. El Asteras Trípoli pagó el refrán de 'entrenador nuevo, victoria segura' aunque vendió cara la derrota en el Estadio Apostolos Nikolaidis.
Tuvo que esperar el Panathinaikos al filo del descanso para adelantarse en el marcador. Y lo hizo el polaco Karol Swiderski desde el punto de penalti. Con Pablo Chirivella en el once inicial como representante español, la sentencia y definitivo segundo gol llegó en el minuto 68 por mediación de Chicco en propia puerta. Lo más destacado es que el Asteras Trípoli no llegó a tirar a puerta. La mano de Rafa Benítez ya comienza a notarse.
Aún lejos de la cabeza en liga
Pese al triunfo, le queda mucho trabajo por hacer a Benítez en el Panathinaikos. El equipo heleno es sexto con 12 puntos pero con un partido pendiente ante el OFI Creta. En estos momentos se encuentra a ocho del líder, el PAOK. Y a siete del segundo, que es el Olympiacos de José Luis Mendilibar.
El mensaje claro de Benítez en su presentación
Presentado ante los medios el pasado sábado, Benítez dejó claras cuál va a ser su línea en el combinado griego: Necesitamos un equipo ganador con una mentalidad ganadora y eso es lo que intentaremos hacer". Insistiendo en el potencial de su nueva plantilla: "El equipo tiene buenos jugadores, solo se trata de la mentalidad para estar seguros de que creen en sí mismos y luego podemos construir algo juntos. En el fútbol puedes ganar, perder o empatar, pero el esfuerzo tiene que estar ahí y nosotros nos aseguraremos de que nuestros jugadores lo entiendan".
Un Benítez que de momento no quiere pensar en fichajes y se centra en los que tiene a disposición: "Primero necesitamos conocer a cada jugador cara a cara, saber cuánto podemos sacar de cada uno antes de decidir sobre fichajes. Tenemos algunos buenos jugadores, solo se trata de trabajar la confianza y la mentalidad. Si podemos mejorar cuatro o cinco jugadores clave un 10-15%, el equipo será mucho mejor".
El próximo partido del Panathinaikos será este miércoles ante el Atromitos en Copa. El fin de semana se medirá al Volos en Liga y el jueves 6 llegará el turno de estrenarse en la Europa League ante el Malmo en Suecia.