El regreso de Romario al fútbol profesional ya tiene fecha

A sus 58 años, el que fuese jugador del FC Barcelona y del Valencia CF, entre otros, cumplirá su último sueño futbolístico

El regreso de Romario al fútbol profesional ya tiene fecha
Romario, posando con la camiseta y su dorsal en el América. - X / America
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Suena a broma, pero no lo es. Romario vuelve al fútbol. Sí, el que deslumbró al mundo entero con la camiseta del FC Barcelona y que, posteriormente, militaría en las filas del Valencia trayendo por la calle de la amargura al ya difunto Luis Aragonés por su complicado carácter. Un campeón del mundo con Brasil (1994) que, a sus 58 años, quiere cumplir su último sueño futbolístico.

Tras haber colgado las botas oficialmente en 2009, el América de Río de Janeiro, club del que es presidente, le ha inscrito en el Boletín de Inscripción de Deportistas (Bira) como jugador para disputar la Série A2 del Campeonato Carioca brasileño.

Y el propio futbolista brasileño ha compartido un mensaje en sus redes sociales para explicar su vuelta al fútbol: "Dejo claro que no es para competir en el campeonato, sino para jugar algunos partidos con mi equipo favorito, el América. Además, haré realidad otro sueño: jugar junto a mi hijo".

Cabe recordar que Romarinho, su hijo, firmó también por el América hace justo un mes. Nacido hace 30 años en España en el momento en el que su padre jugaba para el FC Barcelona, cumplió así la promesa que le hizo a su abuelo de vestir la camiseta de color rojo de América.

Otra de las dudas que ha generado su fichaje es su salario como jugador, una información que ha sido revelada pronto por la entidad: cobrará el salario mínimo estipulado y lo devolverá como donación al propio club.

Pese a que muchos todavía no se lo creerán, lo cierto es que 'O Baixinho' se mantiene en buena forma física gracias a los numerosos partidos amistosos que disputa con sus amigos a lo largo del año, tanto de fútbol playa como de fútbol sala.

Eso sí, el mítico delantero azulgrana ya ha dejado claro que tendrá una conversación con el técnico de América, Marcus Alexandre, para ver dónde puede ser su mejor ubicación sobre el terreno de juego.

Ante semejante exclusiva, ya son miles los aficionados brasileños que esperan con deseo verle regresar al fútbol profesional. Y el Campeonato Carioca de la Serie A2 comenzará el 18 de mayo con la participación de 12 clubes: América, Americano, Araruama, Artsul, Audax Rio, Cabofriense, Duque de Caxias, Maricá, Olaria, Petrópolis, Resende y Serrano.

De esta forma, a Romario le queda todavía casi un mes para ponerse en mejores condiciones físicas para su estreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram