Riqui Puig, en la recta final
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el regreso a los terrenos de juego de Riqui Puig está muy cercano. El mediocentro sigue incrementando la carga de trabajo con Los Ángeles Galaxy

Un regreso muy esperado está cerca de producirse en la MLS de Estados Unidos. Riqui Puig, la estrella de Los Ángeles Galaxy ultima su recuperación de la grave lesión sufrida a comienzos de diciembre de 2024. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la final de conferencia ante el Seattle Sounders y aún así fue capaz de completar el partido. Un milagro. Camino del año después, el de Matadepera intensifica el nivel de los entrenamientos presagiando que su vuelta al campo de juego está próxima, según ha podido saber ESTADIO Deportivo.
¿Cuándo volverá Riqui Puig a jugar?
Parado desde el 1 de diciembre de 2024, la recuperación de Riqui Puig "va viento en popa", tal y como señalan fuentes cercanas al jugador a ESTADIO Deportivo. Eso sí, aún no hay fecha exacta para verlo en acción. Una pista la encontramos en el pasado torneo de la Leagues Cup, donde fue incluido en la relación de futbolistas citados de Los Ángeles Galaxy. El verano ha transcurrido y aún no ha jugado pero su entorno cree que reaparecerá "pronto". Muy posiblemente antes de que acabe el año.
De hecho, ya se ha visto en más de una ocasión al excanterano del FC Barcelona entrenar junto al resto de sus compañeros. En el mes de julio regresó y desde entonces aumenta la carga de trabajo con el fin de estar a disposición de Greg Vanney cuanto antes.
El mejor jugador de LA Galaxy que campeonó en 2024
Riqui Puig estaba en su mejor momento cuando tuvo la mala fortuna de lesionarse. El curso pasado fue autor de 17 goles y 14 asistencias. Su rendimiento en el playoff llevó a LA Galaxy a la final: en primera ronda le hizo cuatro dianas y un pase de gol a Colorado a doble partido.
En cuartos de final, el conjunto angelino barrió del mapa Minnesota (6-2) y el catalán dejó otra asistencia de tanto. En las semifinales dio otro pase en el triunfo frente a Seattle Sounders (1-0) con la lesión ya causada. Aún así y como si de un milagro se tratara, completó el encuentro. Ya en la final, Los Ángeles Galaxy se impusieron a New York Red Bulls por 2-1.

Mala temporada para LA Galaxy
Echan de menos en California el juego y determinación de Riqui Puig. Este curso las cosas no han ido muy bien para ellos. Son colistas de la conferencia oeste con 20 puntos en 28 partidos. Sin opciones de llegar al playoff, aún le quedan por jugar seis partidos ligueros además de la 'Campeones Cup', donde se medirán a Toluca. Los mexicanos fueron vencedores de la Clausura en la Liga MX.