1-1: El aperitivo del derbi en División de Honor Juvenil deja descontentos a ambos

Sergio Veces anulaba en la reanudación la distancia auspiciada por Pablo García en el primer tiempo para brindar el bandeja el liderato del Grupo IV a un Almería lanzado

1-1: El aperitivo del derbi en División de Honor Juvenil deja descontentos a ambos
Un lance del derbi de juveniles, disputado este domingo a mediodía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tablas en el derbi de División de Honor Juvenil, un resultado que deja descontentos a los dos conjuntos sevillanos, que tenían en su mano auparse al liderato del Grupo IV. Ahora, el privilegio, aunque sólo por su ventaja en el 'goal-average' general (+19, por el +17 heliopolitano, aunque también ganó 0-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol), es para el Almería, lanzado hacia el objetivo con cinco triunfos consecutivos. Pero, volviendo a la cita de la máxima rivalidad, es complicado evitar el sabor agridulce, ya que cualquiera que hubiese ganado presumiría ahora desde lo más alto. Y tanto Sevilla FC como Real Betis lo ambicionaron, conscientes de la trascendencia del encuentro, más allá del factor pasional en una ciudad tan dual como ésta.

Comenzaron mandando los verdiblancos, ejerciendo además una presión alta que incomodaba la salida de balón blanquirroja. Y, a la primera clara, los pupilos de Arzu lograban adelantarse en el marcador tras un error local en la salida de balón a los veintidós minutos que propició la opción ventajosa para Pablo García, que se la cambió de pierna para sorprender al meta José Estepa de disparo cruzado de zurda. Así se llegaría al descanso, con un cuadro nervionense nerviosos y sin demasiadas ideas, con la sensación de superioridad visitante que no se plasmaba en demasiadas llegadas diáfanas, aunque sí con el control aparente de la situación.

Mejoraría sus prestaciones en la reanudación la escuadra de Lolo Serrano, que salió dispuesta a empatar el partido. Empujó hacia su área el Sevilla al eterno rival, aunque no era la tarde de los atacantes blanquirrojos. Al menos, la insistencia tuvo premio en el minuto 69, cuando Salguero ganaba la línea de fondo y la ponía atrás para que, a la tercera, Sergio Veces hiciera pleno. El asedio posterior, pues nadie se conformaba con el empate, transformó la recta final del encuentro en un correcalles, porque, de hecho, la oportunidad más clara para llevarse los tres puntos correspondió al visitante Rodrigo, con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: José Estepa, Veces, Álvaro, Sergio (Alberto 46'), Iker Muñoz, Rivera (Salguero 65'), Vázquez, Manu Bueno, Lidueña (Bakary Sow 59'), Mario Naranjo (Alexandro 80') e Ibra Sow (Collado 80').

Real Betis: Germán, Vázquez, Leo, Marcos Solís, Jiménez, Vela, Rubén García (Mario Peregrina 74'), Mateo (Del Castillo 63'), Rodrigo, Reina (Diao 86') y Pablo García.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (linense). Amonestó a los locales Iker Muñoz, Raúl Gómez y Sergio Silva (delegado); ninguna para los visitantes.

Goles: 0-1 (22') Pablo García; 1-1 (69') Sergio Veces.

Incidencias: Buen ambiente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla para asistir al derbi de juveniles, correspondiente a la jornada 10ª en el Grupo IV de División de Honor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram