Acuerdo roto con el Girona: Valencia y Mallorca van a por Burgess
Cameron Burgess, central de Ipswich Town, está en el radar de los dos equipos de LaLiga después de que el acuerdo casi cerrado con el Girona se rompiera

El Girona tenía prácticamente cerrada la incorporación del internacional australiano Cameron Burgess pero las negociaciones han colapsado. Hace cosa de un mes se destapaba el interés del conjunto catalán en fichar al central nacido en Aberdeen (Escocia) pero internacional con Australia, con la que ya ha disputado un total de 13 partidos, a coste cero, ya que finaliza su contrato con el Ipswich Town el próximo 30 de junio, pero parece que finalmente no será así y ahora otros clubes de LaLiga han presentado su candidatura.

Así, según apunta el diario Marca, tanto el Valencia como el Mallorca también habrían puesto sus ojos sobre el central australiano después de que en las negociaciones con el Girona, con el que tenía un acuerdo prácticamente cerrado, hayan surgido una serie de problemas que no han podido ser resultados y por tanto no se firmara. Ahora, tanto el club che como el bermellón han preguntado por las condiciones para hacerse con el jugador.
A sus 29 años, Burgess es un jugador ya experimentado en el Reino Unido, es un fijo con la selección australiana, con la que debutó en septiembre de 2023 y desde 2021 juega con el Ipswich Town, con el que ha disputado un total de 126 partidos desde su llegada, esta última temporada ya en la Premier League. Sin embargo, con el descenso ya confirmado a la Championship, el jugador ha decidido salir a buscar nuevos retos. El central, escocés de nacimiento, destaca por su altura (1,94 metros) y su gran corpulencia, pero pese a ello también tiene una buena salida de balón.

Llegaría a coste cero a LaLiga
LaLiga es un campeonato que le seduce, de ahí que ya haya sido movido por varios clubes. Además, su situación de agente libre lo convierte en una pieza muy apetecible para Valencia y Mallorca, sobre todo para los ches, que saben que dos de sus centrales están siendo muy seguidos y podrían salir este verano como son Cristhian Mosquera y Yarek.
Miguel Ángel Corona está muy atentos al mercado de coste cero, ya tiene un acuerdo cerrado con el centrocampista del Leganés Yvan Neyou, que llegaría libre, tan sólo a falta del OK de Peter Lim, y con Cameron Burgess sería un movimiento similar. Además, Corberán ya lo conoce de su etapa en el fútbol inglés. Actualmente está valorado en 2,5 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, por lo que es una oportunidad de mercado que algunos clubes no pueden dejar escapar.