El director general del Granada habla sobre el límite salarial, las obras en la Ciudad Deportiva y el mercado

García Amado admitió que el club partió de "una situación coyuntural con el descenso", pero que han conseguido aramar "una plantilla competitiva

El director general del Granada habla sobre el límite salarial, las obras en la Ciudad Deportiva y el mercado
El director general del Granada CF, Alfredo García Amado. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y el director deportivo Nicolás Rodríguez Sánchez, han comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes para valorar ante los medios de comunicación el mercado de fichajes de verano del club rojiblanco.

"Parece que no han sido tres meses y que llevamos años aquí. Tenemos ganas de perdernos de vista (Amado y Rodríguez) (risas). Nos encontramos un ambiente triste, es normal cuando un equipo desciende de categoría. De alguna manera, hemos conseguido levantar ilusión y a la vista está. Dar las gracias a toda la afición y todo el granadinismo.

"El dato lo acabamos de coger, pero ya somos 14.500 abonados. Es una cifra histórica coincidiendo con que estamos en Segunda división. Que este sentimiento siga cada día más fuerte. La presidenta ha estado con nosotros en todas las reuniones. Gracias a Nico, porque han sido tres meses bonitos, pero muy intensos".

Números y límite salarial del Granada CF

"Partimos de una situación coyuntural con el descenso. Generamos menos ingresos, ya que el límite salarial es menor. Primero nos centramos en las salidas, y a partir de ahí trabajamos día a día en incorporaciones. Hemos logrado confeccionar un equipo competitivo. Tampoco íbamos a regalar a ningún jugador. Nos hemos abierto a la sociedad y estoy orgulloso de representar a la entidad".

"No hay fecha definida para el cierre de la campaña de abonados. La idea inicial era septiembre, pero tampoco lo hay. En función de cómo vaya la masa social. No es algo que preocupa, cuantos más, mejor".

"El límite salarial no puedo desvelarlo. La próxima semana hay una junta en LaLiga donde harán públicos los límites salariales de cada equipo. Partimos de uno presupuesto que tenemos equilibrado en el que daremos beneficio el próximo mes de junio. Hicimos un buen trabajo inscribiendo a todos los fichados para el primer equipo. Hemos guardado un poco de pólvora para invierno".

"Partimos de un déficit importante por el descenso. Hay un saldo que en LaLiga te avisan y hasta que no esté equilibrado, no puedes fichar. Todos los ingresos se quedan en el Granada CF. Aquí no se ha ido ningún dinero a ningún lado. Gracias a las ayudas del descenso y al control económico de LaLiga ahora se puede llevar. Antes era un drama".

"La presidenta Sophia Yang tiene previsto venir el 7 de septiembre. Hablamos con ella a diario. Participa en todas las gestiones. Su implicación es muy activa. No puede estar físicamente. Se encuentra bien, ha pasado un episodio personal muy complicado. La relación ha sido muy fluida, como no podía ser de otra manera. Es de China, pero funciona como si estuviera en Armilla".

"Nos encontramos tras el descenso en una situación lógica. Hemos intentado hablar con todas las representaciones legales. Había distanciamiento con el club. Hacemos marca, había cierta tirantez, distancia. Hemos contribuido activamente a que esto cambie. Somos gente sencilla, cercana, aunque queda mucho camino".

Nuevo Los Cármenes y obras en la Ciudad Deportiva del Granada CF

Respecto a la ampliación del estadio, "estamos en esa cifra mágica de abonados. A corto plazo estamos peleando por instalar gradas supletorias en las esquinas. Nuestra relación con el Ayuntamiento es muy fluida y estamos esperando a que salga a concurso la remodelación del estadio. Queremos cerrar las esquinas con las gradas portátiles. Serían unas dos mil butacas más".

"Hemos elaborado el pliego de condiciones para la obra. La próxima semana se va a invitar a diez empresas de Granada y queremos hacer una mesa de contratación para elegir una de ellas. Como mucho en veinte días la obra comenzará físicamente. Un notario adjudicará el mejor proyecto".

"Tenemos pensado reubicaciones como la de la afición visitante y ofrecer la otra zona nuevos abonados".

Patrocinador principal y la presencia del director general en operaciones de fichajes

"Estamos todo el día juntos Nico y yo. El responsable de la parcela es él. Yo he participado en las decisiones deportivas. Pasa como en una familia, al final buscamos la mejor solución para el club. Todas las operaciones las ha de firmar nuestra propiedad y Sophia Yang ha participado en absolutamente todas las operaciones".

"Había dos opciones. Seguir con todos los jugadores o salir los que han salido. Había jugadores que pidieron salir. Luego hay que saber torearlo. Ningún equipo se ha querido aprovechar de nosotros. Ha habido equipos que han hecho ofertas a la baja. Por Milla estaba pujando Osasuna. Al final fue una operación preciosa a nivel de gestión porque incorporamos a jugadores que querían venir aquí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram