Granada - Mirandés: volver a la senda de la victoria (previa y posibles alineaciones)

La dura derrota de Ipurúa ha dolido en el universo rojiblanco y obliga al equipo a reaccionar en el Nuevo Los Cármenes

Granada - Mirandés: volver a la senda de la victoria (previa y posibles alineaciones)
El Granada buscará la victoria ante el Mirandés. - ED
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El Granada y el Mirandés se enfrentan este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de conseguir una victoria balsámica a sus necesidades, los locales tras dos derrotas consecutivas a domicilio y los visitantes porque aún no han ganado en esta campaña.

El equipo dirigido por Aitor Karanka, que inició la liga con tres triunfos seguidos, llega al partido tocado después de haber perdido de forma consecutiva en sus dos compromisos más recientes ante Andorra (1-0) y Eibar (4-0).

La dura derrota de Ipurúa ha dolido en el universo rojiblanco y obliga al equipo a reaccionar en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta ahora sin encajar goles: 2-0 ante el Racing de Santander y 3-0 frente al Villarreal B.

Además, ganar devolvería al Granada a lo más alto de la tabla en vísperas de la esperada visita de la siguiente jornada al estadio Insular para visitar a Las Palmas.

Karanka afronta el choque con bajas en su plantilla, ya que continúan lesionados los atacantes Alberto Soro y Óscar Melendo, a los que se une como ausencia el lateral argentino Jonathan Silva, aquejado también de problemas físicos.

Joaquín Marín ‘Quini’ volverá al lateral zurdo en sustitución del argentino, mientras que podría no ser el único cambio en la zaga porque se recupera para el partido el central Ignasi Miquel, que estuvo ausente ante el Eibar por unos problemas físicos que ya ha superado.

Karanka tendrá que decidir si devuelve al once inicial a Ignasi Miquel o mantiene en el mismo al uruguayo Erick Cabaco, que estrenó titularidad en Eibar.

El técnico podría meter ante el Mirandés más cambios en su alineación tras la derrota de Ipurua, como la inclusión en la medular de Sergio Ruiz o de Víctor Meseguer en lugar del serbio Njegos Petrovic o la entrada arriba del uruguayo Matías Arezo por Jorge Molina.

El Mirandés buscará levantarse del golpe de la semana pasada en casa con la visita al Granada, un rival "duro" ante el que tratará de cambiar los resultados que no han acompañado al equipo burgalés en las primeras cinco jornadas de liga.

El último minuto del partido anterior contra el Andorra, el Mirandés vio escapar dos puntos y una victoria importantísima y por ello el técnico, Joseba Etxeberría, señaló que "este tipo de golpes hay que resetear lo antes posible y analizar vías de mejora" .

"Tenemos que sumar buenas sensaciones y alargar fases buenas dentro del mismo partido para estar más cerca de la victoria", algo que el técnico afirma "no está lejos", así como que no hay "tanta diferencia" con los rivales hasta los que ahora se han enfrentado.

El técnico señaló que el rival tiene "la mejor plantilla de la categoría" y los objetivos "son diferentes pero la necesidad es la misma"; y por eso es consciente de que se necesita "la máxima exigencia frente al Granada"

"Tenemos que desgastarnos y exigirnos en dar nuestro mejor nivel y ser capaces de jugar en equipo para poder ganar a cualquiera", comentó Etxeberría que espera que "por el ambiente y el entorno" los jugadores jóvenes den el máximo para conseguir "una primera victoria que certifique esa mejoría".

Para este partido, no contará con César Gelabert que está ya completando sesiones tras su lesión pero aún no va a viajar con el equipo pero sí estará Simón Moreno ya disponible recuperado de su lesión en la rodilla de la temporada pasada.

Alineaciones probables

Granada: André; Ricard, Rubio, Cabaco, Quini, Bodiger, Sergio Ruiz, Antonio Puertas, Callejón, Uzuni, Matías Arezo

Mirandés: Herrero; Santos, Navas, Michelis, Salinas, Juanlu, Prados, Oriol Rey, Roberto López, Raúl García, Marcos Paulo.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 18:30 CET.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram