El Granada relanzó su carrera deportiva y ahora el Barcelona puede recuperarlo en invierno

La situación económica y deportiva del Elche podría obligar a Bragarnik a devolver al jugador a la entidad culé

El Granada relanzó su carrera deportiva y ahora el Barcelona puede recuperarlo en invierno
Celebración del gol ante el Athletic Club. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Álex Collado acabó con el Granada su cesión después de no haber podido conseguir el objetivo de la salvación y descender a Segunda división con el conjunto nazarí. El Barcelona lo cedió para que tuviera cierta continuidad para poder mostrar su juego y, posteriormente, regresó a la disciplina culé.

El futbolista quería ser importante en el FC Barcelona y Xavi sabía de los intereses del jugador. El club no se quiso desprender del talentoso mediocampista, por lo que decidieron cederlo al Elche por una temporada.

El caso es que, tal y como ha informado Relevo, Collado podría volver este invierno a Can Barça debido a que el catalán ocupa una buena parte del límite salarial del club ilicitano. Además, la situación deportiva del Elche no ayuda, pues marcha al parón del mundial como colista con cuatro puntos.

El mercado de invierno puede ser un punto de inflexión para la entidad alicantina. En caso de desprenderse de la ficha de Collado, Bragarnik podría liberar una cantidad importante de masa salarial para así poder reforzar al equipo.

La etapa de Collado en el Granada, un “alivio psicológico”

Collado no dejó de crecer en su etapa como granadinista, hasta el punto de considerarse intocable en el esquema de Karanka. Sacrificio, pundonor, gran conducción y generosidad defensiva al servicio de un Granada que finalmente no consiguió la permanencia.

Y es que lo vivido este enero con el Granada CF no fue algo nuevo para él, después de que el verano pasado ya tuviera problemas para salir al Sheffield y se viera obligado a quedarse en el Barcelona, sin ficha, durante toda la primera mitad de la temporada: "El del verano fue un momento complicado para mí porque lo que uno quiere es poder competir y me quedé sin poder hacerlo. Por suerte ahora eso ha cambiado. Resultaron momentos duros que, por suerte, con la ayuda de mi familia y mi entorno pude superar porque me ayudaron a salir de ahí".

Unos meses que, tal y como reconocía en una entrevista a Marca, "han sido bastante duros a nivel psicológico". "No sólo a nivel de fútbol, sino también en lo personal con la familia y los amigos", indica. Un tiempo complicado que, sin embargo, también le ha servido para mejorar en otros aspectos: "Hay facetas donde he mejorado mucho a nivel de gimnasio y de otras muchas cosas. Esto es lo que saco en positivo de todo esto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram